11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Estudio fase 1/2 de DF1001 de Dragonfly Therapeutics en pacientes con tumores sólidos avanzados

    Se ha inscrito y medicado al primer paciente del ensayo clínico fase 1/2 de Dragonfly que evalúa su producto candidato líder DF1001 en pacientes con tumores sólidos avanzados que expresan el receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano (HER2 por sus siglas en inglés).

    WALTHAM, Massachusetts, 12 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Dragonfly Therapeutics, Inc. ("Dragonfly"), una compañía de biotecnología que desarrolla inmunoterapias novedosas que sacan partido del sistema inmune para el tratamiento de enfermedades, ha anunciado hoy que se medicado al primer paciente del ensayo clínico fase 1/2 de DF1001 en el Centro Médico de Cáncer Anderson de la Universidad de Texas en Houston. El ensayo clínico de DF1001 de Dragonfly está reclutando a pacientes ahora con varios tipos de tumores sólidos avanzados que expresan el receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano (HERC2).

    "DF1001 es el primer candidato de nuestra plataforma TriNKET(TM) que entra en la clínica y marca nuestra transición a una compañía de etapa clínica", comentó Bill Haney, cofundador y director ejecutivo de Dragonfly. "Nos alegra colaborar con expertos de inmunoterapia en el Centro Médico Anderson para explorar el perfil de seguridad diferenciado que nuestros activadores de células NK pueden ofrecer por encima de opciones inmune oncológicas existentes. Estamos deseosos de avanzar otros recursos de nuestra cartera con el mismo objetivo y enfoque nos permitió avanzar DF1001 a los pacientes".

    "Los candidatos clínicos derivados de la plataforma TriNKET de Dragonfly tienen el potencial de un rendimiento terapéutico extraordinario", comentó Jean-Marie Cuillerot, director médico de Dragonfly Therapeutics. "Estamos deseosos de trabajar junto a nuestros colaboradores en el Centro Médico Anderson para avanzar DF1001 a un amplio rango de pacientes que no tienen un tratamiento adecuado con las terapias actuales".

    "Es un gran día para Dragonfly, empresa que se fundó hace menos de cuatro años. Nos emociona que el primer candidato clínico de la cartera TriNKETs(TM) esté en la clínica", comentó Tyler Jacks, director del Instituto Koch en MIT y cofundador de la compañía. "Además del programa DF1001 y nuestra labor exhaustiva para crear fármacos candidatos para Celgene y Merck, Dragonfly tiene una cartera profunda de otros programas internos que avanzan rápidamente hacia la clínica, como el segundo fármaco nuevo en etapa de investigación para el segundo trimestre de 2020. Es un progreso y ritmo notable que destaca la urgencia con la que Dragonfly ha seguido su objetivo de aportar nuevas opciones de tratamientos a pacientes con cáncer".

    Dragonfly Therapeutics recibió la aprobación de fármaco nuevo en etapa de investigación para su agente de inmunoterapia DF1001 de Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU. a principios de año. El ensayo clínico fase I/II de la compañía es el primer ensayo clínico con humanos, multi-parte, abierto no aleatorio, de dosis múltiple ascendente para investigar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética, la actividad biológica y clínica de DF1001 en pacientes con tumores sólidos metastásicos o avanzados que expresan HER2 seguido de una expansión en indicaciones selectas.

    Para más información sobre el ensayo, incluidos los criterios para participar, consulte: https://clinicaltrials.gov [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2639481-1&h=1504832728&u...] (Identificador de ClinicalTrials.gov: NCT04143711).

    Acerca de DF1001 DF1001 es un candidato de fármaco en etapa de investigación que se está evaluando en pacientes adultos para el tratamiento de tumores sólidos avanzados que expresan HER2. DF1001 se descubrió y desarrolló usando la plataforma TriNKET(TM) de Dragonfly. DF1001 tiene el potencial de estimular inmunidad antitumoral efectiva en pacientes que no son elegibles o no responden debidamente a tratamientos actuales. DF1001 es el más avanzado de la cartera de TriNKET(TM) que Dragonfly está desarrollando para satisfacer necesidades insatisfechas de pacientes con diferentes tipos de cáncer.

    Acerca de la plataforma TriNKET(TM) de DragonflyLa plataforma TriNKET(TM) de Dragonfly es la base de la cartera de tratamientos novedosos que son tratamientos triespecíficos de células asesinas naturales (NK) diseñados para activar y redirigir las células NK del sistema inmune innato y adaptable para eliminar cánceres.

    Acerca de DragonflyDragonfly Therapeutics es una compañía biofarmacéutica de etapa clínica que se compromete a descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos que usan su tecnología TriNKET(TM) novedosa para sacar partido del sistema inmune innato del cuerpo para ofrecer tratamientos avanzados contra el cáncer a los pacientes. Dragonfly tiene una profunda cartera de descubrimientos TriNKETs(TM) de entera propiedad con el uso de su plataforma TriNKET(TM) que avanzan hacia la clínica, además de colaboraciones productivas con Celgene y Merck.

    Para más información, visite: www.dragonflytx.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2639481-1&h=3215044735&u...] https://www.linkedin.com/company/dragonfly-therapeutics-inc [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2639481-1&h=1953965442&u...] https://twitter.com/dragonflytx [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2639481-1&h=2226660280&u...]

    CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE DRAGONFLY:Anne Deconinck

    Contador

    Lo más leído