21 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Harbour Air y magniX anuncian el vuelo con éxito del primer avión comercial eléctrico del mundo (1)

El vuelo inaugural supone el primer paso para convertirse en la primera flota comercial del mundo completamente eléctrica

VANCOUVER, Columbia Británica, 11 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Harbour Air [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2666642-1&h=641040153&u=...], la aerolínea de hidroaviones más grande de Norteamérica y magniX [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2666642-1&h=3367363245&u...], la empresa que está impulsando la revolución eléctrica en el seno de la aviación, anunciaron hoy la conclusión con éxito del vuelo de la primera aeronave comercial del mundo 100 % eléctrica. El exitoso vuelo de ePlane, un avión DHC-2 de Havilland Beaver de seis plazas potenciado con un sistema de propulsión magni500 con 750 caballos de vapor (560 kW), se llevó a cabo esta mañana en el río Fraser en la terminal Harbour Air Seaplanes de Richmond (YVR South). El avión iba pilotado por el consejero delegado y fundador de Harbour Air, Greg McDougall. Este vuelo histórico marca el inicio de la tercera era de la aviación --la era eléctrica--.

https://mma.prnewswire.com/media/1042988/magniX_Harbour_Air_... [https://mma.prnewswire.com/media/1042988/magniX_Harbour_Air_... ]

«Hoy hemos hecho historia», afirmaba Greg McDougall, consejero delegado y fundador de Harbour Air Seaplanes. «Estoy tremendamente orgulloso del liderazgo que ha demostrado Harbour Air para cambiar el concepto de innovación y la seguridad en la industria aeronáutica. Canadá ha desempeñado durante mucho tiempo un papel icónico en la historia de la aviación, así que, formar parte hoy de este increíble hito mundial es algo de lo que podemos estar realmente orgullosos».

Este mismo año, Harbour Air anunciaba su alianza [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2666642-1&h=1156605910&u...] con magniX así como la intención de la empresa de construir la primera flota de hidroaviones comerciales completamente eléctricos del mundo. El magni500, que fue presentado [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2666642-1&h=4266357363&u...] en junio de 2019 en la Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, es un sistema de propulsión eléctrica de alta densidad de energía que proporciona una forma limpia y eficiente de propulsar las aeronaves. En el día de hoy este plan despegó literalmente y se convirtió en realidad.

«En diciembre de 1903, los hermanos Wright abrían una nueva era para el transporte --la era de la aviación-- con el primer vuelo de una aeronave a propulsión. Hoy, 116 años más tarde, este primer vuelo de un avión comercial completamente eléctrico marca el inicio de la era de la aviación eléctrica», afirmaba Roei Ganzarski, consejero delegado de magniX. «La industria del transporte y en concreto el sector de la aviación, que lleva fundamentalmente estancado desde finales de la década de 1930, está preparada para llevar a cabo una regeneración total. Estamos demostrando que el transporte aéreo comercial eléctrico ecológico y de bajo coste puede ser una realidad en un futuro muy próximo».

magniX y Harbour Air comenzarán a partir de ahora el proceso de certificación y aprobación del sistema de propulsión y la reconversión de las aeronaves. Una vez finalizada la certificación, se podrá acondicionar el resto de la flota con la tecnología de propulsión completamente eléctrica de magniX.

Para ver imágenes y vídeos del primer vuelo de una aeronave comercial completamente eléctrica del mundo, visite el kit de prensa [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2666642-1&h=4034838453&u...].

Acerca de Harbour AirHarbour Air , empresa fundada en 1982 con dos pequeños hidroaviones, es la mayor aerolínea de hidroaviones de Norteamérica --y la primera en conseguir cero emisiones de carbono--. El servicio internacional de hidroaviones de la empresa, que empezó como servicio para la industria forestal de Columbia Británica, es en la actualidad el ejemplo más representativo de la experiencia de la costa oeste canadiense. Posee una flota de más de 40 aeronaves con la que Harbour Air ofrece hasta 300 vuelos regulares diarios, excursiones panorámicas, paquetes de aventura y vuelos privados. Con un total de 12 rutas regulares que conectan con el centro de las ciudades de Vancouver, Victoria, Seattle (WA), Nanaimo, Tofino, Whistler, Richmond (YVR South), Sechelt, Salt Spring Island, Pitt Meadows, Maple Bay y Comox, la empresa nacida en la Columbia Británica recibe 500 000 pasajeros cada año. Para obtener más información, visite www.harbourair.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2666642-1&h=3312488741&u...].

Acerca de magniXCon sede en Redmond, en el estado de Washington, magniX cuenta con instalaciones de ingeniería en Redmond y Australia y tiene por misión unir a las diversas comunidades facilitando un transporte comercial aéreo limpio y asequible mediante propulsión 100 % eléctrica. Gracias a su tecnología patentada, magniX ofrece un amplio abanico de soluciones revolucionarias que incluyen sus sistemas de propulsión enteramente eléctricos 375HP y 750HP capaces de proporcionar mayor eficacia y cero emisiones. Si desea más información, visite: www.magnix.aero [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2666642-1&h=3752272168&u...].

Contacto para la prensa:Samantha KentHarbour Airskent@harbourair.com[mailto:skent@harbourair.com]

Aubrey LercheBarokas Communications para magniXmagniX@barokas.com[mailto:magniX@barokas.com]

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(CONTINUA)