24 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018
- Comunicado -

Helsinn y Lyfebulb anuncian su colaboración para la Cumbre sobre Innovación en el cáncer impulsada por el paciente

- Helsinn y Lyfebulb anuncian su colaboración para la segunda cumbre anual sobre Innovación en el cáncer impulsada por el paciente

- El premio se entregará al paciente emprendedor que muestre una innovación científica notable y potencial para comercializar su idea para pacientes oncológicos

LUGANO, Suiza, y NUEVA YORK, 28 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Helsinn, grupo farmacéutico suizo centrado en la creación de tratamientos oncológicos de calidad, ha anunciado que, por segundo año consecutivo, colaborará con Lyfebulb, una plataforma de empoderación del paciente que conecta a los pacientes con el sector y los inversores con el fin de respaldar innovaciones impulsadas por el usuario para obtener soluciones para enfermedades crónicas. Esta colaboración arrancará con un evento que tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en Nueva York y culminará con el anuncio del ganador del Premio a la Innovación Lyfebulb-Helsinn de 2019 en Mónaco el 19 de marzo de 2019.

https://mma.prnewswire.com/media/789751/Lyfebulb_Helsinn_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/789751/Lyfebulb_Helsinn_Log...]

La Cumbre Helsinn-Lyfebulb sobre Innovación está abierta a pacientes emprendedores que creen empresas revolucionarias que generen avances en la prevención, el diagnóstico, la gestión o el tratamiento oncológicos. Los emprendedores aptos para participar en el concurso pueden ser pacientes oncológicos, pacientes que hayan sobrevivido al cáncer o quienes tengan una persona cercana o familiar con cáncer y que hayan creado una empresa centrada en tratar los problemas a los que se enfrentan los pacientes oncológicos.

Helsinn y Lyfebulb presentarán el proceso con una mesa redonda centrada en la experiencia del paciente oncológico el 4 de diciembre de 2018. Los especialistas procederán de grupos de pacientes, médicos, asesores y del sector y se reunirán para hablar sobre las necesidades no cubiertas en cuanto a productos y servicios actualmente disponibles para pacientes oncológicos y supervivientes, además de oportunidades para abordar dichos problemas.

Los aspirantes deberán haber creado una empresa que ofrezca soluciones de gran impacto que ayuden a gestionar y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos con respeto, integridad y calidad. Los candidatos pueden enviar sus solicitudes por medio del sitio web [http://www.lyfebulb.com/innovation-award/helsinn-2018] de la cumbre y Premio a la Innovación Lyfebulb-Helsinn en https://lyfebulb.com/innovation-award/helsinn-2019/ [https://lyfebulb.com/innovation-award/helsinn-2019/], donde encontrarán más información sobre los requisitos y criterios fundamentales. Las solicitudes deberán enviarse entre el 5 de diciembre de 2018 y el 23 de enero de 2019.

Riccardo Braglia, vicepresidente y consejero delegado de Helsinn Group, comentó: "En Helsinn Group llevamos más de 40 años dedicados a la atención sanitaria y todo lo que hacemos se centra en los pacientes y en su experiencia real con el cáncer. Los pacientes emprendedores tienen una visión única sobre cómo los productos y las soluciones pueden mejorar la experiencia de convivir con el cáncer y esperamos seguir colaborando con Lyfebulb".

Acerca de Helsinn International Services sarlHelsinn International Services sarl es la filial de Helsinn que ofrece diversos servicios de asesoramiento y actividades estratégicas al grupo y a sus empresas específicas. En particular, se dedica a asesorar a Helsinn Investment Fund.

Acerca de Helsinn Investment Fund S.A., SICARHelsinn Investment Fund se centra en las inversiones en fases tempranas en áreas con grandes carencias en cuanto a necesidades de los pacientes. Con el respaldo de Helsinn Group y los valores centrales de Helsinn de calidad, integridad y respeto como guía, Helsinn Investment Fund pretende ayudar a las empresas con tecnologías innovadoras a transformar nuevas ideas en soluciones comerciales con potencial para producir un impacto en la calidad de vida de los pacientes en cuanto a su salud.

El fondo de inversión aprovecha los más de 40 años de Helsinn invirtiendo en investigación y desarrollo y sus conocimientos comerciales para seleccionar empresas con tecnologías en diversas áreas como tratamiento y diagnóstico oncológicos, cuidados paliativos en el cáncer, trastornos metabólicos y digestivos y problemas dermatológicos.

Para obtener más información, visite: www.helsinninvestmentfund.com [http://www.helsinninvestmentfund.com/]

Acerca de Helsinn GroupHelsinn es un grupo farmacéutico privado con una amplia cartera de productos de tratamiento oncológico en el mercado y una sólida lista de fármacos en fase de desarrollo. Desde 1976, Helsinn se dedica a mejorar las vidas diarias de los pacientes centrada en sus valores familiares centrales de respeto, integridad y calidad. El Grupo trabaja con fármacos, biotecnología, productos sanitarios y suplementos nutricionales y cuenta con experiencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de tratamiento y cuidados paliativos para tratar el cáncer, el dolor, la inflamación y los problemas digestivos. En 2016, Helsinn creó el Helsinn Investment Fund, que se centra en las inversiones en fases tempranas en áreas con carencias en cuanto a necesidades de los pacientes. La empresa tiene su sede en Lugano (Suiza) y filiales en Suiza, Irlanda, EE. UU., Mónaco y China, además de presencia de sus productos en unos 190 países de todo el mundo.

Para obtener más información sobre Helsinn Group, visite www.helsinn.com [http://www.helsinn.com/].

Acerca de LyfebulbLyfebulb es una plataforma de empoderación de pacientes centrada en las enfermedades crónicas que conecta a pacientes, al sector (fabricantes y promotores) y a los inversores con el fin de respaldar la innovación impulsada por el usuario. Lyfebulb promueve un estilo de vida saludable y activo para personas afectadas por enfermedades crónicas. La empresa, que parte de unas sólidas raíces en tema de diabetes, ha ampliado su radio de acción a enfermedades como el cáncer, la enteropatía inflamatoria y la esclerosis múltiple.

Consulte www.lyfebulb.com [http://www.lyfebulb.com/], Facebook [https://www.facebook.com/Lyfebulb/?ref=aymt_homepage_panel], Twitter [https://twitter.com/LyfeBulb], Instagram [https://www.instagram.com/lyfebulb/], Lyfebulb LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/lyfebulb], y Karin Hehenberger LinkedIn [https://www.linkedin.com/in/karin-hehenberger-67526b10].

Para obtener más información, visite:

Contacto para los medios de Helsinn Group:Paola BonviciniResponsable de Comunicación del GrupoLugano, SuizaTel.: +41 (0) 91 985 21 21Correo electrónico: Info-hhc@helsinn.com[file://10.86.178.62/TempXE/Info-hhc@helsinn.com] Para obtener más información, visite www.helsinn.com [http://www.helsinn.com/] y síganos en Twitter [https://twitter.com/HelsinnGroup], LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/101863/] y Vimeo [https://vimeo.com/helsinn].

Contacto de Medios de Lyfebulb: Dra. Karin (Hehenberger) DenoyerConsejera delegada y fundadora de LyfebulbTel.: 1917-575 -0210Correo electrónico: karin@lyfebulb.com[file://10.86.178.62/TempXE/karin@lyfebulb.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/789751/Lyfebulb_Helsinn_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/789751/Lyfebulb_Helsinn_Logo.jpg]

Sitio Web: http://www.lyfebulb.com/lyfebulb.com/