15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    La Libyan Investment Authority pierde una demanda en el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido

    LONDRES, 14 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- La Libyan Investment Authority no podrá apelar el fallo del Tribunal Supremo de junio en el que se anulaban sus procedimientos contra el empresario libio Walid Giahmi en su caso contra JP Morgan Chase & Co.

    La decisión, dictada el 10 de octubre por el Honorable Lord Justice Haddon-Cave, afirmaba el "juicio claro y detallado" de Justice Bryan en el Alto Tribunal de Comercio el 6 de junio de 2019. Lord Justice Haddon-Cave señaló el hallazgo del Tribunal Supremo de que la Libyan Investment Authority había generado "una brecha deliberada y flagrante del deber de revelación total y franca en relación con una cuestión altamente material relativa a un problema grave que debía abordarse" y dijo que la decisión del Tribunal Supremo "no era recurrible".

    "Mi largo calvario ha terminado, pero el calvario de Libia continúa", dijo Walid Giahmi. "Este es el momento perfecto para que la Libyan Investment Authority reconsidere sus últimas acciones y ayude a recuperar la riqueza perdida en Libia en beneficio de todos los libios.

    "La LIA es legítimamente una importante institución pública libia y puede establecer un claro ejemplo para elevar los estándares de gestión y gobernancia en las instituciones financieras libias.

    "Es evidente que una consecuencia de los 40 años del régimen de Gaddafi es que activos importantes que pertenecen a los libios están en el extranjero. Si Libia pudiera organizarse, hay sólidos caminos legales para recuperar esa riqueza y ayudar a reconstruir nuestra fragmentada nación.

    "Me encantaría ayudar a conseguirlo".

    CONTACTO: CONTACTO: Phil Dickie, Stylus Media, Stylusmedia@bluewin.ch,+41-79-703-1952