4 de junio de 2020
7 de abril de 2020
- Comunicado -

nbn Australia con la experiencia local y mundial ofrece banda ancha de alta velocidad y segura durante el COVID-19

SÍDNEY, 7 de abril de 2020 /PRNewsiwre/ -- Stephen Rue, director ejecutivo del proveedor mayorista de banda ancha de Australia, NBN Co, proporcionó hoy una nueva actualización sobre cómo nbn, junto con la industria de las telecomunicaciones locales y mundiales más amplia, continúa apoyando a la nación durante la crisis de COVID-19 a medida que más australianos dependen de los servicios de banda ancha para trabajar, estudiar y conectarse con sus familias y amigos desde sus hogares.

Al hablar hoy por videoconferencia a la audiencia en línea de la cumbre anual de CommsDay, el Sr. Rue confirmó que nbn seguía funcionando con fuerza ya que los australianos siguen autoaislándose y confiando cada vez más en los servicios de banda ancha que se prestan a través de su red.

"Nunca antes la nación ha necesitado la industria de las telecomunicaciones como hoy y nunca antes la nación ha necesitado a nbn como hoy", afirmó el Sr. Rue.

"Muchos países de todo el mundo se enfrentarán a esta crisis sin la red de acceso de banda ancha segura, resistente y rápida que nbn lleva a los hogares, las empresas y los colegios".

Hoy en día, se ha completado más del 95 % de la implantación de nbn([1]), casi siete millones de hogares y empresas están conectados, y las velocidades medias de descarga se han duplicado con creces, pasando de 16 megabits por segundo en 2014 a más de 40 megabits por segundo en la actualidad([2]).Las descargas de datos también han aumentado con respecto a hace un decenio, cuando los usuarios de banda ancha australianos descargaban de media menos de 15 gigabytes al mes. Hoy en día, las descargas de los clientes finales en nbn superan los 300 gigabytes al mes de media.

En comparación con la última semana de febrero (punto de referencia de nbn antes del COVID-19), antes de la aplicación de las medidas de distanciamiento social, la demanda de datos en nbn ha crecido significativamente. El rendimiento máximo de descarga (la medida de los datos que fluyen a través de la red de acceso nbn(TM)) registrado la semana pasada en las horas de mayor actividad de la tarde ha aumentado en un 18 % con respecto al punto de referencia anterior al COVID-19, hasta 13,1 terabits por segundo (Tbps); el pico registrado en las primeras horas de la tarde ha aumentado en un 21 % con respecto al punto de referencia anterior al COVID-19, hasta 11,8 Tbps, y el pico medido en horas de trabajo (de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:59 de la tarde) ha aumentado en un 24 % con respecto al punto de referencia anterior al COVID-19, hasta 9,6 Tbps. Un terabit por segundo equivale a 1000 gigabits por segundo o un millón de megabits por segundo.

El Sr. Rue dijo que, si bien estos aumentos son significativos en comparación con el punto de referencia anterior al COVID-19, se mantienen dentro del margen de capacidad construido en nbn.

El Sr. Rue también confirmó que, a medida que nbn sigue experimentando aumentos de uso en toda la red, la congestión y las interrupciones se han mantenido en niveles bajos sin ningún aumento material en comparación con los meses anteriores.

"Para NBN Co, nuestra prioridad es asegurar que todos los australianos, independientemente de donde vivan o sus circunstancias, puedan conectarse a una red de banda ancha segura y de alta velocidad y seguir teniendo acceso a las oportunidades de empleo, educación y entretenimiento que esta tecnología permite", dijo.

"Puedo asegurarles que estamos usando todos nuestros recursos y recurriendo a la experiencia nacional e internacional, para ayudar a mantener a la nación conectada, productiva, educada e informada a través de esta crisis, así como poder transmitir vídeo a la carta".

El Sr. Rue también subrayó la importancia de que NBN Co y el sector de las telecomunicaciones trabajen en estrecha colaboración para apoyar a los australianos durante esta crisis.

"Ahora, más que nunca, es absolutamente crítico que trabajemos juntos como industria para ayudar a la nación a mantenerse conectada", afirmó.

"Trabajando juntos, no tengo la menor duda de que nuestra industria estará a la altura de este desafío y ayudará a la nación cuando más nos necesita".

Notas completas al editor (renuncia de responsabilidad), comunicado de prensa y discurso aquí (https://www.nbnco.com.au/corporate-information/media-centre/... [https://www.nbnco.com.au/corporate-information/media-centre/...])

Consultas de medios: mitchellbingemann@nbnco.com.au[mailto:mitchellbingemann@nbnco.com.au] +61-429-348-586