8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de julio de 2019

    La Oficina de Solms Baruth: El nieto del conspirador anti Hitler reactiva un caso de restitución de terreno

    LONDRES, 20 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- -- Archivos descubiertos por casualidad en los Archivos Estatales forman la base para una nueva apelación -- El análisis científico de la tinta química de las "órdenes de destrucción" fecha documentados dentro del periodo apto para restitución

    -- Posibilidad de reclamaciones similares si el dictamen es favorable

    Mientras se acercan las celebraciones del intento de asesinato fallido a Adolf Hitler el 20 de julio de 1944, el nieto de un conspirador en la trama 'Valkyrie' ha presentado una demanda para la restitución de la tierra.

    El príncipe Friedrich zu Solms Baruth escapó de la ejecución nazi pero fue arrestado el 21 de julio de 1944, encarcelado y torturado durante 9 meses por su participación en el intento de asesinato. Firmó un document de "poder de disposición" en marzo de 1945 mientras estaba en prisión, cediendo sus 17.300 hectáreas de terreno directamente a Himmler.

    Los tribunales alemanes ratificaron la validez del documento "poder de disposición" utilizado por Himmler en una apelación fallida en 2104 para devolver el terreno.

    Los abogados de Solms Baruth creen que los documentos recientemente descubiertos, mal archivados y encontrados por casualidad en los Archivos Estatales Alemanes, son la clave para resolver el caso. Un análisis científico independiente de la tinta química de las "órdenes de destrucción" data los documentos dentro del periodo apto para restitución.

    Si el caso vuelve a rechazarse, el demandante lo llevará, con Lord Peter Goldsmith, QC, al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo. Lord Goldsmith dijo: "Al rechazar el caso de restitución en 2014, los tribunales desestimaron escuchar el testimonio del historiador Sir Antony Beevor, entre otros expertos, rechazaron el informe de los Servicios de Inteligencia Británicos confirmando el arresto y confiscación como resultado de la trama de 1944 y no pidieron al gobierno que presentase testimonios de expertos".

    Los abogados de Solms Baruth han estimado que el 10-20% de las demandas destacadas dentro del archivo estatal de Brandenburgo podrían atribuirse como posibles nuevos casos de "restitución" en lo que se refiere a las acciones llevadas a cabo antes de mayo de 1945 por el gobierno nazi (las leyes de restitución no se aplican a los casos posteriores a mayo de 1945).

    El demandante Frederick Solms Baruth dijo: "Reparar este grave error fue el último deseo de mi abuelo y de mi padre. Luchar contra la indiferencia y ofuscación es mi misión y no descansaré hasta que vea cómo se hace justicia. Mi sueño es que esta tierra sea devuelta y devolver la prosperidad a la región de Baruth mediante la inversión, reflexión y cuidado, para honrar la memoria de mi abuelo".

    Frederick Solms Baruth está disponible para entrevistas.

    Más información disponible

    -- Resumen científico -- Declaración de Lord Goldsmith -- Resumen general más detallado -- Imágenes fotográficas de archivo

    CONTACTO: CONTACTO: Stuart Macdonald, stuartmacd@ymail.com, 20 Jul. (0) - 7760284 174, David Hawkins, d.hawkins@clivedenfo.com, +44 (0)7970 762 352