17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    PGNiG y Venture Global LNG acuerdan una nueva compra de 1,5 MTPA de GNL

    WASHINGTON, 13 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- En el marco de la visita de estado del presidente de Polonia, Andrzej Duda a Washington D. C., la Polish Oil and Gas Company (PGNiG) ha firmado, en el Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower de la Casa Blanca, un acuerdo con Venture Global LNG para comprar 1,5 millones adicionales de toneladas por año (MTPA) de gas natural licuado (GNL). El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry y el secretario de Estado de Infraestructura Estratégica de Energía de Polonia, Piotr Naimski asistieron a la ceremonia de firma.

    Con este acuerdo, el volumen de GNL de la terminal de Plaquemines aumentará de 1,0 a 2,5 millones de toneladas al año (de 1,35 a 3,38 bcm [mil millones de metros cúbicos] de gas natural después de la regasificación). Los suministros comenzarán en la fecha de la operación comercial, prevista en la actualidad para el 2023. Esta nueva enmienda eleva el compromiso total de PGNiG con los proyectos de Venture Global LNG a 3,5 MTPA (4,73 bcm), procedentes de Calcasieu Pass (1 MTPA) y Plaquemines LNG (2,5 MTPA).

    El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, dijo: "Polonia y Estados Unidos tienen una alianza y una amistad estratégicas y sólidas, que están fortalecidas por un compromiso compartido con la seguridad energética y por la concienciación de que la verdadera seguridad en este campo se logra a través de la diversidad energética. El anuncio hecho hoy sobre la considerable ampliación de la colaboración existente para el GNL entre Venture Global y PGNiG consolida aún más ese objetivo. Bajo el liderazgo del presidente Trump, nuestras dos naciones han lanzado el diálogo estratégico de energía entre Estados Unidos y Polonia, que fomenta y apoya colaboraciones como esta. Esperamos todavía más en los próximos meses y años".

    "Estamos aumentando nuestra cartera de GNL en lo que respecta a volúmenes, los cuales recibiremos de los EE. UU. después de 2022, es decir, cuando termine el contrato de Yamal. Gracias a las buenas relaciones con nuestros socios americanos y a efectivas negociaciones hemos logrado un suministro de GNL altamente competitivo desde la terminal de Plaquemines", dijo Piotr Wozniak, presidente de la Junta Directiva de PGNiG.

    "A partir de 2022 y 2023, recibiremos un total de 3,5 millones de toneladas de GNL por año de las instalaciones de exportación de Venture Global LNG (ambas en el estado de Luisiana), lo que equivale aproximadamente a 4,73 bcm de gas natural por año tras la regasificación. American LNG se está volviendo más competitiva, lo que ha quedado confirmado por trimestres consecutivos de aumento de las importaciones europeas", añadió Maciej Wozniak, vicepresidente de la Junta Directiva de Comercio de PGNiG.

    Mike Sabel y Bob Pender, coconsejeros delegados de Venture Global LNG, anunciaron conjuntamente: "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración estratégica tanto con Polonia como con PGNiG, una de las empresas de gas y petróleo internacionales más importantes de Europa. Con Calcasieu Pass ya en construcción y avanzando según lo previsto, este acuerdo demuestra aún más nuestra capacidad para ofrecer GNL a bajo coste desde nuestro proyecto de Plaquemines a nuestros socios internacionales. Plaquemines LNG utiliza el mismo sistema de procesos altamente eficiente y fiable que Calcasieu Pass, suministrado por Baker Hughes, una empresa de GE (BHGE). Mike Sabel y Bob Pender añadieron: "También estamos encantados de que las turbinas de vapor de nuestro proyecto y los generadores para esas turbinas se fabriquen en Polonia, un centro internacional de excelencia en la fabricación".

    La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) emitió recientemente (3 de mayo de 2019) una Declaración de Impacto Ambiental final tanto para la planta de Plaquemines LNG como para el gasoducto asociado Gator Express.

    Los contratos con los proyectos de Venture Global LNG se han cerrado por 20 años bajo la fórmula FOB (franco a bordo). Esto significa que desde el momento de la carga en la planta de licuefacción, el comprador, en este caso PGNiG, controla el GNL a bordo, incluida la decisión sobre el destino de la carga.

    Acerca de PGNiG

    Polish Oil and Gas Company (PGNiG) es el líder del mercado polaco de gas natural. Cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia y sus actividades principales incluyen la exploración y producción de campos de gas natural y crudo. Sus principales filiales importan, almacenan, venden y distribuyen combustibles en estado gaseoso y líquido. Además, generan calor y electricidad. PGNiG participa en unas 30 empresas, entre las que se incluyen entidades que ofrecen servicios profesionales geofísicos, de perforación y de mantenimiento. PGNiG tiene permisos de exploración y producción en la Plataforma Continental Noruega y en Pakistán. La exploración y actividad productora en Noruega se realiza de la mano de PGNiG Upstream Norway. PGNiG Supply & Trading, con sede en Múnich, participa en el comercio de gas en Europa occidental y opera una oficina de comercio de GNL en Londres. Para obtener más información, visite www.pgnig.pl [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2494532-1&h=1803792915&u...].

    Acerca de Venture Global LNG

    Venture Global LNG es un proveedor de GNL de bajo coste a largo plazo que se abastece de las ricas cuencas en recursos de producción de gas natural en Estados Unidos. El sistema de procesos de licuefacción de Venture Global LNG empleará una altamente eficiente y fiable cartera de productos suministrada por BHGE. Venture Global LNG ha empezado la construcción de la instalación de Venture Global Calcasieu Pass de 10 MTPA de capacidad en la intersección del canal de navegación de Calcasieu y el golfo de México y construye el centro de Venture Global Plaquemines LNG de 20 MTPA de capacidad a 50 km al sur de Nueva Orleáns, sobre el río Misisipi, así como las instalaciones de Venture Global Delta LNG de 20 MTPA de capacidad también sobre el río Misisipi, al sur de Nueva Orleáns. Hasta la fecha, Venture Global ha recaudado aproximadamente 2200 millones de dólares de capital para financiar el desarrollo de sus proyectos. Para obtener más información, visitewww.venturegloballng.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2494532-1&h=1102251775&u...]

    CONTACTO: CONTACTOS: Marcin Poznan, departamento de RR. PP. de PGNiG SA,teléfono directo: +48885257978, media@pgnig.pl; o Leah Woodward,relaciones con los Inversores de Venture Global, teléfono directo: +1 202759-6746, lwoodward@vglng.com, o Jessica Wickett, relaciones con la Prensade Venture Global, teléfono directo: +1 202 759-6739, jwickett@vglng.com

    Sitio Web: http://www.venturegloballng.com/

    Contador

    Lo más leído