Publicado 31/05/2018 20:24
- Comunicado -

Philip Morris reitera un futuro libre de humo a la par que comercializa cigarrillos y combate esfuerzos antitabaquismo

Philip Morris reitera un futuro libre de humo a la par que comercializa cigarrillos y combate esfuerzos antitabaquismo

- Una infancia sin tabaco: un chiste de mal gusto -- Philip Morris reitera su llamamiento por un futuro libre de humo a la par que comercializa cigarrillos y combate los esfuerzos para reducir el tabaquismo en todo el mundo

Comunicado de Matthew L. Myers, presidente de la Campaña para una infancia sin tabaco

WASHINGTON, 31 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Mientras el mundo se prepara para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, Philip Morris International publica anuncios reiterando el supuesto compromiso de la empresa de perseguir un futuro libre de humo. Philip Morris está llevando la hipocresía a su máximo exponente. Al mismo tiempo que afirma desear un futuro sin humo, Philip Morris comercializa cigarrillos de manera agresiva en todo el mundo, especialmente en países de renta baja y media, y combate políticas probadas que reducen el tabaquismo y salvan vidas.

https://mma.prnewswire.com/media/458701/... [https://mma.prnewswire.com/media/458701/...]

Es un chiste de mal gusto que Philip Morris afirme que "deberíamos fomentar que cada día fuera el Día Mundial Sin Tabaco" cuando la principal misión de la empresa día tras día consiste en aumentar sus ventas de mortíferos cigarrillos. Las afirmaciones de Philip Morris deberían verse como lo que son: una maniobra de relaciones públicas para esconder el hecho de que Philip Morris sigue siendo una de las principales causas de la epidemia mundial del tabaquismo, no parte de la solución.

He aquí los hechos de Philip Morris International [https://www.tobaccofreekids.org/what-we-do/industry-watch/pm...]:

A pesar de su supuesto compromiso de perseguir un futuro libre de humo, la venta de cigarrillos supone la mayor parte de los ingresos de Philip Morris, que presume de comercializar la marca de cigarrillos más vendida del mundo (Marlboro) y que trabaja agresivamente para expandir el mercado del tabaco global, pregonando ante los inversores los "robustos planes de la empresa para expandir [su] negocio del tabaco". En todo el mundo, Philip Morris promociona sus cigarrillos de forma atractiva para los niños, introduciendo cigarrillos de sabores [https://www.globaltobaccocontrol.org/resources/technical-rep...], realizando agresivas campañas de marketing en las proximidades de centros de educación primaria [https://www.theguardian.com/world/2018/mar/09/how-children-a...] y patrocinando coches de carreras y conciertos. En 2016, un ejecutivo sénior de la empresa hacía gala de los esfuerzos de Philip Morris para "desarrollar mercados sin explotar" en cuanto a cigarrillos en África y Oriente Medio. Estas no son las acciones de una empresa que desea un futuro sin humo.

También resulta descarado que Philip Morris diga que los índices de tabaquismo globales no están descendiendo lo suficientemente rápido cuando la propia empresa lidera la lucha contra las estrategias probadas que pueden acelerar el progreso. Un informe de investigación de Reuters de 2017 [https://www.reuters.com/investigates/special-report/pmi-who-...] reveló una campaña secreta masiva de Philip Morris para socavar el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, representando "una empresa que ha centrado sus amplios recursos globales en buscar el sometimiento del tratado internacional para el control del tabaco". Desde Australia hasta Uruguay, pasando por Tailandia, Philip Morris ha interpuesto costosas demandas que cuestionan leyes férreas en materia de control del tabaco y buscan intimidar a los países para que no pasen a la acción. Si Philip Morris se tomara en serio un futuro libre de humo, en lugar de combatir estas estrategias probadas, las respaldaría activamente, lo que incluiría subidas significativas de los impuestos al tabaco, leyes exhaustivas antitabaco, prohibiciones sobre la publicidad del tabaco y advertencias sanitarias gráficas en los paquetes de cigarrillos.

El consumo de tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas en el mundo y se prevé que mate a mil millones de personas en este siglo. Para poner fin a esta terrible epidemia y lograr verdaderamente un futuro sin humo, necesitamos que los Gobiernos adopten medidas contundentes, no promesas vacías de empresas tabacaleras.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/458701/... [https://mma.prnewswire.com/media/458701/...]

CONTACTO: Becky Wexler, 202-296-5469

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600