9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020
- Comunicado -

Las prensas de unión de Habasit ofrecen una solución para anchos de correa de hasta 600 mm

- Las nuevas prensas ligeras portátiles multiuso de Habasit ofrecen una solución para unir bandas de hasta 600 mm de ancho

REINACH, Suiza, 9 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Sea cual sea la aplicación, la instalación y sustitución rápida y fácil de la banda es esencial para mantener la productividad y la eficiencia de la línea. Ahora las nuevas prensas PML de Habasit ofrecen una solución automatizada única y ligera para unir todas las bandas en anchos de hasta 600 mm. Las prensas permiten una configuración rápida y sencilla, sin necesidad de aire comprimido, ahorrando tiempo y mano de obra y permitiendo la unión de alta calidad necesaria para el máximo rendimiento y fiabilidad de la banda.

Mientras que los usuarios de bandas pueden seleccionar la mejor configuración de banda entre miles de alternativas, hasta ahora ha habido relativamente pocas herramientas de unión. Por ejemplo, sin prensas en el mercado para correas estrechas, éstas han tenido que unirse manualmente, lo que consume mucho tiempo y depende en gran medida de la habilidad del operador. Del mismo modo, aunque las prensas de unión están disponibles para bandas más anchas, son demasiado pesadas, grandes y complejas para bandas de menos de 600 mm de ancho.

En respuesta directa a estos desafíos, Habasit ha presentado ahora su serie PML de prensas de unión portátiles para bandas estrechas.

Operación sencilla con la prensa portátil

Las nuevas prensas compactas y ligeras (cuatro tamaños, de 6,5 kg a 23 kg) son fáciles de transportar en la caja suministrada. Su estructura de aluminio garantiza un manejo sencillo durante la instalación in situ, facilitada por una unidad de control compacta. La refrigeración por aire optimizada y la ausencia de agua o aire comprimido hacen que la configuración sea rápida y directa: energía eléctrica es todo lo que se necesita. Un medidor de ajuste muestra la presión generada al ajustar los tornillos de cierre con una llave de trinquete estándar, que se entrega con el kit.

Multiusos

Las prensas PML permiten una unión rápida y segura para la mayoría de bandas transportadoras, de transmisión de potencia y de distribución, cubriendo todos los anchos de hasta 600 mm. Estas herramientas multiuso permiten varias formas de fusión y unión, incluyendo los métodos Flexproof, Thermofix y Quickmelt de Habasit, evitando la necesidad de tener múltiples herramientas. La unidad de control permite una rápida configuración de los parámetros de unión y el control del ciclo de unión.

Adecuadas para bandas estrechas

Mientras que las herramientas de gama baja para unir correas de hasta 100 mm de ancho están actualmente disponibles en el mercado, la nueva gama PML ofrece equipos profesionales de primera clase para todos los anchos de banda hasta 600 mm. Si es necesario unir varias correas estrechas, las prensas PML pueden soldar varias correas simultáneamente, dependiendo de la anchura. Esto significa reducciones importantes en el tiempo de unión de al menos el 50%, así como menores costes de mano de obra.

Unión profesional y de alta calidad

Las empresas que buscan lograr una unión reproducible y de alta calidad para bandas estrechas encontrarán la nueva solución de unión PML, una excelente manera de lograrlo a la vez que ahorran dinero, tiempo y mano de obra. Las prensas PML de Habasit son una gran inversión para los clientes que desean abandonar herramientas manuales ineficientes.

Acerca de Habasit

Habasit ayuda a sus clientes a mejorar la fiabilidad, la calidad y la productividad de sus equipos y procesos a través de soluciones integrales y a medida basadas en su amplia gama de cintas transportadoras con base de tela, cadenas y bandas modulares de plástico, correas de transmisión de potencia y bandas monolíticas y de distribución. Establecida en 1946 en Basilea, Suiza, la empresa familiar está presente en más de 70 países, con más de 3.800 empleados en empresas afiliadas y centros de servicio en todo el mundo.

Para más información, visite www.habasit.com [http://www.habasit.com/].

Información para editores: comunicados de prensa y fotos disponibles en www.pr-box.de/en [http://www.pr-box.de/en].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1033105/Habasit_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1033105/Habasit_Logo.jpg]

Compañía:

Habasit International AG Römerstrasse 1, P.O. Box, CH-4153 Reinach BL, Suiza Tel.: +49 (0) 6071 / 9 69-0 Fax: +49 (0) 6071 / 9 69-52 33 Email: Habasit.Communications@habasit.com[mailto:Habasit.Communications@habasit.com]Web: www.habasit.com [http://www.habasit.com/]

Sitio Web: http://www.habasit.com/