13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    QQ Music y WeSing desvelan sus experiencias de aplicaciones de IA en la Conferencia ISMIR

    El campeón mundial de MIREX Grand Challenge, QQ Music, habló sobre el papel emergente de la IA en la industria de la música en la conferencia ISMIR

    DELFT, Países Bajos, 22 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Recientemente, QQ Music y WeSing, las principales plataformas de entretenimiento musical en línea de China, fueron invitadas a la conferencia anual de International Society for Music Information Retrieval ("ISMIR") en Delft, Países Bajos, junto con Spotify, Gracenote y Deezer para demostrar sus tecnologías líderes mundiales y sus valiosos conocimientos sobre el sector. El Dr. Simon Lui, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Audio, QQ Music BU de Tencent Music Entertainment Group , pronunció un discurso sobre "El papel emergente de la IA en la industria de la música" compartiendo información valiosa sobre la tecnología de IA y la investigación basada en datos sobre QQ Music y WeSing.

    https://mma.prnewswire.com/media/1034378/QQ_Music_and_WeSing... [https://mma.prnewswire.com/media/1034378/QQ_Music_and_WeSing...]

    QQ Music es un servicio de música en línea líder de gran popularidad en todo el país que ofrece una biblioteca de música integral y una amplia gama de contenido de vídeo relacionado con la música. WeSing es una comunidad social de karaoke de una popularidad abrumadora tanto en China como en el sudeste asiático. Con más de 30 millones de pistas con licencia de sellos de música nacionales e internacionales en la biblioteca de música central, las dos plataformas han desarrollado una solución digital efectiva para analizar y distribuir datos y contenido musical.

    El Dr. Lui comentó que, "a diferencia de los métodos genéricos utilizados por la mayoría de las plataformas de música en línea para realizar recomendaciones de canciones, QQ Music y WeSing aprovechan los big data y el aprendizaje profundo de IA para detectar canciones de calidad de la biblioteca de música masiva. Con una mayor distribución a los usuarios, la tecnología de IA permite que la buena música de larga cola y posibles talentos musicales tengan una mayor divulgación".

    Como el principal foro de investigación mundial sobre tecnologías musicales, la Conferencia anual ISMIR reúne a los mejores expertos técnicos musicales de todo el mundo. El contenido que se comparte representa las tendencias tecnológicas de la industria de la música en los próximos años. En el foro, el Dr. Lui ilustró aún más las experiencias de exploración de QQ Music y WeSing en el área de IA.

    https://mma.prnewswire.com/media/1034384/Simon_Lui.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1034384/Simon_Lui.jpg]

    La adaptación de IA y la reforma del modelo tradicional de recomendación de canciones han dado como resultado la fuerte capacidad de QQ Music y WeSing para seleccionar contenido de alta calidad de la base de datos masiva y distribuirlo con precisión a los usuarios. Con las tecnologías Music Quality Analysis y AI Tagging más importantes del mundo, combinadas con la selección de los editores, QQ Music permite que los usuarios descubran canciones de larga cola en la biblioteca y nuevas cargas de calidad y logra un aumento en el número de reproducciones en un 108 % del original, así como un aumento del 25 % en tiempo de reproducción. Mientras tanto, WeSing detecta posibles talentos a través del aprendizaje profundo de IA para ayudarlos a recibir publicidad y divulgación adicionales. Al mejorar el proceso de descubrimiento y distribución de contenido de calidad, la IA aumenta la eficiencia de la plataforma 10 000 veces en comparación con la operación manual.

    Como parte de la vigésima conferencia ISMIR, en el Music Information Retrieval Evaluation eXchange ("MIREX 2019") Grand Challenge, QQ Music ganó el campeonato mundial en la categoría de Huellas de audio con su reconocimiento de música al identificar una canción cada 3 segundos de media, y ganó otro campeonato mundial en la categoría de Extracción de melodías de audio, rompiendo el récord estadístico en la historia del MIREX Grand Challenge. Debido a su autoridad tanto en el ámbito académico como en el empresarial, el MIREX Grand Challenge es una de las principales competiciones a las que los magnates de la música acuden se refieren como criterios de contratación.

    El reconocimiento de música tiene una amplia gama de aplicaciones, especialmente cuando los usuarios desean identificar la música de fondo mientras ven programas de televisión y vídeos cortos. El equipo de científicos de QQ Music en el Centro de Investigación y Desarrollo de Audio estudia continuamente los escenarios de uso de los consumidores para mejorar la velocidad y la precisión de la identificación. Ganar el campeonato mundial con su tecnología de reconocimiento de música y huellas de audio da testimonio de los innovadoras puntos fuertes líderes mundiales de QQ Music.

    Según el vicepresidente de Tencent Music Entertainment Group, Dennis Hau, "IA está marcando la diferencia a un fuerte ritmo en la vida de todos. Según un informe publicado por Deloitte en 2019, el tamaño del mercado global de IA superaría los 6 billones de dólares en 2025. Con el auge de 5G e IoT, QQ Music y WeSing seguirán construyendo el ecosistema social de entretenimiento musical 'desde escuchar hasta cantar', proporcionando infinitas posibilidades musicales creadas con tecnología para nuestros usuarios".

    Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1034378/QQ_Music_and_WeSing... [https://mma.prnewswire.com/media/1034378/QQ_Music_and_WeSing...]

    Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1034384/Simon_Lui.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1034384/Simon_Lui.jpg]

    CONTACTO: CONTACTO: Contacto de medios: Tencent Music EntertainmentGroup-Menglu Zheng, correo electrónicomengluzheng@tencent.com; BCW-KristenWang, (8620) 3877 1820, Correo electrónico: Kristen.Wang@bcw-global.com

    Contador

    Lo más leído