24 de enero de 2020
27 de febrero de 2018

Silicon Motion presenta el primer SSD PCIe NVMe de un solo chip del mundo

- Silicon Motion presenta el primer dispositivo de almacenamiento sólido PCIe NVMe de un solo chip del mundo con propiedades de protección de datos de nivel corporativo

El nuevo FerriSSD ofrece mejor rendimiento y protección de datos para aplicaciones críticas

NÚREMBERG, Alemania, 27 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Silicon Motion Technology Corporation (Silicon Motion), líder global de diseño y comercialización de controladores flash NAND y dispositivos de almacenamiento de estado sólido, ha presentado hoy sus nuevos SSD de un solo chip FerriSSD con interfaz PCIe Gen 3 NVMe 1.3 para aplicaciones críticas de alto rendimiento. El SM689 es compatible con la interfaz PCIe Gen 3x4, mientras que el SM681 es compatible con la interfaz PCI Gen 3x2 - con velocidades de lectura secuencial de hasta 1,45 GB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 650 MB/s. Los dos productos son compatibles con configuraciones de distintas capacidades, desde 16 GB a 256 GB, e incluyen capacidades avanzadas de nivel corporativo de integridad de datos y fiabilidad, gracias a la protección de datos integral patentada por Silicon Motion, al código de corrección de errores (ECC) y a las tecnologías de caché de datos.

El SM689* y el SM681* son los nuevos miembros de la familia FerriSSD, que incluye los sistemas PATA (SM601) y SATA (SM619) destinados a aplicaciones de computación embebida en mercados finales de los sectores industrial, comercial, empresarial y de automoción. Los SSD de un solo chip FerriSSD se pueden personalizar a través del firmware y poseen una mayor fiabilidad y una robusta integridad de datos, que son fundamentales en las condiciones de funcionamiento extremas de estas aplicaciones.

Los sistemas de almacenamiento FerriSSD son populares entre los ingenieros de la industria y de la automoción porque les permiten sustituir un disco duro por alternativas de estado sólido fiables, dice Nelson Duann, vicepresidente de Marketing y Fabricación de equipos originales (OEM) de Silicon Motion. La adición de la interfaz PCIe NVMe hará posible un rendimiento considerablemente mejor para aplicaciones como la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

Los SM689 y SM681 de Silicon Motion presentan funciones mejoradas en lo que respecta a fiabilidad e integridad de datos para su uso en exigentes aplicaciones de los sectores de automoción, comercial, empresarial e industrial. Algunas de sus características son:

-- Protección integral de la ruta de datos, que aplica el código de corrección de errores (ECC) a las memorias intermedias SRAM y DRAM del SSD, así como al conjunto primario de memoria NAND Flash. -- Caché de datos DRAM para asegurar la programación de datos y permitir la redundancia de datos, sin retrasar el funcionamiento del procesador del host. -- Hybrid Zone que permite particionar un solo disco en zonas SLC (single-level cell) MLC o TLC (multi-level cell o three-level cell), de modo que se pueden obtener mayores velocidades de acceso y retención de datos. -- Intelligent Scan/DataRefresh evita una mayor pérdida de datos por trabajar a altas temperaturas -- Tecnología ANDXtend(TM) con el motor LDPC ECC de alto rendimiento de cuarta generación patentado por Silicon Motion y con RAID, lo que garantiza una mayor integridad de datos incluso en entornos físicos extremos. -- Paquete de un solo chip de 16 mm x 20 mm (SM689) y 11,5 mm x 13 mm (SM681) -- Soporta temperaturas de entornos industriales de -40 a 85ºC. -- Densidades iniciales de entre 16 GB y 256 GB.

La última familia FerriSSD PCIe NVMe está actualmente en fase de producción y los productos se mostrarán en el stand 1.119 de Silicon Motion en la feria Embedded World (Núremberg, Alemania, 27 de febrero - 1 de marzo de 2018).

* SM689 tiene DRAM embebida y SM681 no tiene DRAM

Acerca de Silicon Motion:

Somos líderes globales en el suministro de controladores flash NAND para dispositivos de almacenamiento de estado sólido y líderes comerciales en el suministro de controladores SSD. Tenemos el mayor catálogo de sistemas y tecnologías de controladores y entregamos más de 750 millones de controladores NAND cada año, más que cualquier otra empresa del mundo. Nuestros controladores se usan mucho en productos de almacenamiento embebidos como SSD y eMMC, presentes en smartphones, ordenadores y aplicaciones industriales y comerciales. También proporcionamos soluciones de SSD especializadas y de alto rendimiento para empresas e industrias. Entre nuestros clientes están la mayor parte de los distribuidores de flash NAND, los fabricantes de módulos de dispositivos de almacenamiento y los más importantes fabricantes de equipamientos originales. Para más información sobre Silicon Motion, visite www.siliconmotion.com [http://www.siliconmotion.com/].

Contacto para medios corporativos:
Minnie Lin
directora
Tel: +886 2 2219 6688 x3010
Correo electrónico: minnie.lin@siliconmotion.com[mailto:minnie.lin@siliconmotion.com]

Contacto para comunicaciones de ventas y marketing:
Robert Fan
presidente de SMI USA
Tel: +1 408 519 7219
Correo electrónico: rfan@siliconmotion.com[mailto:rfan@siliconmotion.com]

Contacto para inversores:
Jason Tsai
director de Relaciones con inversores y Estrategia
Tel: +1 408 519 7258
Correo electrónico: jtsai@siliconmotion.com[mailto:jtsai@siliconmotion.com]

Sitio Web: www.siliconmotion.com.tw/