Publicado 25/07/2018 14:14
- Comunicado -

Sir Elton John y el Príncipe Harry lanzan una coalición mundial para luchar contra el VIH y el SIDA

RICHMOND, British Columbia, July 25, 2018 /PRNewswire/ --

El auto-test INSTI HIV de bioLytical encaja a la perfección para la nueva campaña que

llega a los hombres 

bioLytical Laboratories [http://biolytical.com ], líder mundial en test rápidos de enfermedades infecciosas y desarrollador del auto-test INSTI HIV de 1 minuto [https://insti.com/hiv-self-test ], encargó a Sir Elton John y al Príncipe Harry, Duque de Sussex, el lanzamiento de la MenStar Coalition [http://www.menstarcoalition.org ] para dirigirse a los hombres de una forma nueva e innovadora de romper el ciclo de la transmisión del VIH.

"Las nuevas soluciones de energía e innovadoras son ahora más necesarias que nunca - y eso es exactamente lo que vas a ver con la asociación entre Sir Elton John y la MenStar Coalition", afirmó el Duque de Sussex.

"Los jóvenes son el único grupo de edad en el que está creciendo las infecciones por VIH, en lugar de disminuir", advirtió la estrella del rock y veterano en las campañas del SIDA, Sir Elton John, al tiempo que anunció el lanzamiento de la MenStar Coalition que se centraba en las pruebas y tratamiento de las infecciones por VIH en los hombres durante la 2018 International AIDS Conference [https://www.aids2018.org ] celebrada hoy en Ámsterdam. "Tenemos que hacer mucho, mucho más para llevar a los hombres, sobre todo a los hombres jóvenes que están más integrados en la cesión", insistió.

Se ha llevado a cabo mucho trabajo de cara a la protección de las mujeres y las chicas, pero: "No podemos resolver todo el problema si solo hacemos frente a la mitad de la situación", explicó. "Si queremos ganar esta lucha, si queremos finalizar de una vez por todas con el SIDA, debemos hacer que el hombre forme parte de la solución" y enseñarles a protegerse por sí mismos, "no solo a sus mujeres y novias, hermanas e hijas, sino también de forma vital a sus hermanos e hijos".

La MenStar Coalition reúne a siete socios fundadores para terminar con la epidemia del SIDA para el año 2030, incluyendo a PEPFAR [https://www.pepfar.gov ], UNITAID [https://unitaid.org/#en ], The Global Fund [https://www.theglobalfund.org/en ], Elton John AIDS Foundation [http://newyork.ejaf.org ], Children's Investment Fund Foundation [https://ciff.org ], Johnson & Johnson [https://www.jnj.com ] y Gilead [http://www.gilead.com ].

La MenStar Coalition invertirá 1.200 millones de dólares en la lucha contra el VIH/SIDA, y el primer proyecto del grupo es lanzar una nueva campaña de auto-prueba de VIH [https://www.royal.uk/duke-sussex-attend-international-aids-c... ]  destinada a los jóvenes de Kenia. "Tiene sentido comenzar con la campaña de auto-prueba de VIH en Kenia ya que el INSTI HIV Self Test ya está disponible a amplia escala [http://biolytical.com/biolytical-introduces-insti-hiv-self-t... ]  y es el único test que mantiene todas las aprobaciones locales normativas [http://biolytical.com/biolyticals-insti-hiv-self-test-receiv... ]  gracias a su rendimiento superior [http://biolytical.com/insti-hiv-self-test-demonstrates-high-... ] y 1 minuto de tiempo para conseguir el resultado", comentó Ryan Bennett, director senior de ventas internacionales. "El test está en marcha, las farmacias disponen de él pero la generación que la demanda carece del impulso para llegar a los jóvenes a ponerse a prueba. Este es el motivo principal único por el que esta iniciativa es tan importante - para impulsar la concienciación y la prueba final".

Según el informe UNAIDS [http://www.unaids.org/sites/default/file... ], dentro del África sub-sahariana, los hombres y niños que padecen VIH tienen un 20% menos de posibilidades que las mujeres y niñas de vivir con VIH y conocer su estado de VIH, y un 27% menos de probabilidades de acceder al tratamiento. Pese a sus numerosas ventajas sociales y económicas, es menos probable que los hombres frente a las mujeres busquen cuidados de la salud, que se sometan a un test de VIH o que inicien o se adhieran a un tratamiento de VIH.

El Príncipe Harry lleva tiempo haciendo campaña acerca de la concienciación del VIH, y no es un desconocido para INSTI. En el año 2016, el príncipe ocupó los titulares al someterse al test INSTI HIV [https://www.telegraph.co.uk/news/2016/07/14/prince-harry-tak... ]  en un video Facebook Live, en una reclamación para que fueran más personas las que se sometieran a prueba. "Es increíble lo rápido que es", explicó Harry acerca del test; sus resultados fueron negativos. Y entonces en el año 2017, el Terrence Higgins Trust [https://www.tht.org.uk/news/terrence-higgins-trust-welcomes-... ] dio la bienvenida al Príncipe Harry y Meghan Markle a Nottingham Contemporary, en el World AIDS Day, para recordar las vidas perdidas a causa del VIH y conmemorar el increíble progreso médico realizado en la lucha contra el virus.

El Duque de Sussex participó en la conferencia de Ámsterdam como Patrón de Sentebale [http://sentebale.org ], una organización caritativa fundada en el año 2006 para ayudar a los niños vulnerables de Lesotho y Botswana afectados por la pobreza extrema y el VIH/SIDA. Su Alteza Real y los abogados de #LetYouthLead [https://twitter.com/KensingtonRoyal/stat... ] debatieron acerca de los retos y experiencias a los que se enfrentan todas las personas jóvenes que viven junto al VIH/SIDA.

Acerca de bioLytical Laboratories Inc.

bioLytical Laboratories es una compañía canadiense de propiedad privada implicada en la investigación, desarrollo y comercialización de diagnósticos médicos rápidos e in vitro utilizando su plataforma de tecnología INSTI patentada. Hoy, la compañía comercializa y vende su prueba INSTI HIV e INSTI HIV/Syphilis Multiplex Test globalmente y tiene una huella mundial de aprobaciones, incluyendo la aprobación de precalificación de la OMS, de la FDA de Estados Unidos, aprobación de Health Canada y Marca CE de los reguladores europeos. El test INSTI proporciona un resultado de la prueba altamente preciso en tan sólo 60 segundos traducido en una propuesta de valor convincente para los pacientes, profesionales de la salud y organizaciones de salud pública. Para obtener más información visite la página web http://www.biolytical.com y http://www.i....

Eva Siu, teléfono: 1-604-204-6784, e-mail: info@biolytical.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600