22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    El taxi aéreo Volocopter vuela por encima de Marina Bay en Singapur

    SINGAPUR, 22 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Volocopter, pionero en movilidad aérea urbana (UAM), ha completado con éxito su primer vuelo tripulado sobrevolando hoy Marina Bay de Singapur. Se trata del último ensayo dentro de una exigente serie de pruebas para verificar y validar la capacidad de los taxis aéreos Volocopter volando por encima de la zona. Las autoridades gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Transporte (MOT), la Autoridad de la Aviación Civil de Singapur (CAAS) y el Economic Development Board (EDB) apoyaron a Volocopter dentro de esta fase exigente, y seguirán haciéndolo también en el futuro. Este vuelo del Volocopter pone en marcha los esfuerzos para llevar los servicios comerciales de taxi aéreo hasta Singapur.

    Un modelo de la serie de pruebas 2X de la compañía fue el encargado de volar con un piloto a bordo. El vuelo se encargó de cubrir una distancia de 1,5 kilómetros, con una duración de dos minutos a una altura de crucero media de unos 40 metros.

    "El vuelo de hoy en Singapur fue el vuelo más avanzado del Volocopter hasta la fecha, y el vuelo pilotado fue más estable que nunca. Al mismo tiempo, estamos mostrando un prototipo de nuestra VoloPort Infrastructure de escala completa, lo que permite una demostración realista del servicio de embarque del taxi aéreo y del mantenimiento. La gente nunca antes había visto esto tan cerca en lo que respecta a experimentar lo que se siente la Urban Air Mobility en la ciudad del mañana", explicó Florian Reuter, consejero delegado de Volocopter.

    En lo que respecta al vuelo, la aeronave se ha sometido a pruebas intensas en Alemania durante varios meses. Después se llevó a cabo un riguroso programa de pruebas de vuelo de cara a verificar el rendimiento de la aeronave Volocopter 2X bajo un entorno local en el Seletar Airport según CAAS.

    "Desde finales del año 2018, la Civil Aviation Authority of Singapore (CAAS) ha trabajado junto a Volocopter para facilitar este vuelo en Singapur. El equipo del Volocopter se sometió a una serie de evaluaciones exigentes de cara a asegurar que se cumplían todos los requisitos de seguridad necesarios antes de que se permitiera el desarrollo del vuelo. Al trabajar junto a compañías como Volocopter, esperamos facilitar innovaciones para disponer de usos beneficiosos, a la vez que aseguramos la seguridad de la aviación y de las personas", indicó Ho Yuen Sang, director (de la industria de aviación) de CAAS.

    "La decisión de Volocopter de servir como banco de pruebas de su innovador taxi aéreo en Singapur es una prueba de las oportunidades y entorno que proporciona Singapur. El Singapore Economic Development Board espera ser un socio de permiso para las compañías que desarrollan nuevas tecnologías de movilidad, como vehículos autónomos y movilidad aérea urbana. Nos complace apoyar a Volocopter en sus planes de desarrollo, y esperamos que este sea el primer paso hacia la creación de oportunidades de trabajo y negocio más emocionantes en Singapur", explicó Tan Kong Hwee, director administrativo de EDB.

    En ITSWC, Volocopter y su socio Skyports [https://skyports.net/] construyeron el primer prototipo VoloPort en el muelle flotante de Marina Bay. VoloPorts es la única infraestructura física necesaria para los taxis aéreos, además del único paso importante para poner en marcha las operaciones en las ciudades. Se ha diseñado para proporcionar a los pasajeros una experiencia de taxi aéreo perfecta que sea segura, firme e integrada dentro de la infraestructura existente.

    Volocopter abrió una oficina en Singapur en enero de 2019, y ha comenzado a construir un equipo local de apoyo a los planes de expansión del Sureste de Asia. La compañía presentó recientemente su VoloCity - la siguiente generación del taxi aéreo eVTOL, diseñado para cumplir con los requisitos de EASA. Gracias a su ronda de fondo de Serie C cerrada recientemente, la compañía llevará a VoloCity hasta alcanzar su certificación comercial.

    Acerca de Volocopter GmbH

    Volocopter está construyendo el primer negocio del mundo de movilidad aérea urbana escalar y sostenible para conseguir servicios de taxi aéreos de coste contenido para las mega ciudades de todo el mundo. Gracias a VoloCity, la compañía desarrolla su primera aeronave completamente eléctrica "eVTOL" con certificado de transporte de pasajeros seguro y silencioso dentro de las ciudades. Volocopter lidera y coopera con socios dentro de la infraestructura, operaciones y gestión de tráfico aéreo para crear el ecosistema necesario que 'Bring Urban Air Mobility to Life'.

    En 2011, Volocopter llevó a cabo el primer vuelo tripulado de un multi-helicóptero puramente eléctrico, y desde entonces ha mostrado numerosos vuelos públicos con su aeronave de escala completa. El más notable han sido las pruebas de vuelo públicas llevadas a cabo en Marina Bay de Singapur en octubre de 2019, además del primer vuelo autónomo del mundo eVTOL realizado en Dubái en 2017.

    Fundada en 2011 por medio de Stephan Wolf y Alexander Zosel, Volocopter cuenta con 150 empleados repartidos en oficinas de Bruchsal, Munich y Singapur. La compañía está gestionada por medio del consejero delegado Florian Reuter, el responsable tecnológico Jan-Hendrik Boelens y el responsable de finanzas Rene Griemens, y ha conseguido un total de 85 millones de euros en valores. Los inversores de Volocopter incluyen a Daimler, Geely, Intel Capital, BtoV y Manta Ray Ventures. Descubra más por medio de la página web: www.volocopter.com [https://volocopter.com/].

    Video -- https://mma.prnewswire.com/media/1015163/Volocopter_air_taxi... [https://mma.prnewswire.com/media/1015163/Volocopter_air_taxi...] Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1015161/Volocopter_air_taxi... [https://mma.prnewswire.com/media/1015161/Volocopter_air_taxi...] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1014685/Volocopter_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1014685/Volocopter_Logo.jpg]

    Contacto de prensa:Helena Treeck+49-151-2372-1517press@volocopter.com[mailto:press@volocopter.com]

    Sitio Web: https://volocopter.com/