23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Topseat gana el pleito por violación de patente contra el gran minorista europeo de artículos de bricolaje

    MÚNICH, 10 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Topseat International, Inc. ("Topseat") ha anunciado hoy que ha ganado el pleito por violación de patente relativa a determinados tipos de asientos del inodoro contra el minorista alemán de artículos de bricolaje, Hornbach Baumarkt AG ("Hornbach").

    AntecedentesTopseat tiene varios derechos de propiedad intelectual sobre sus asientos de inodoro, incluida la patente EP3205497 de Topseat que hace referencia a una tapa y asiento del inodoro hechos de un compuesto laminar. Hornbach había ofertado asientos de inodoro que hacían uso de este invento, motivo por el que Topseat, representado por la empresa alemana de abogados de patentes BARDEHLE PAGENBERG de Múnich, demandó a Hornbach por violación de patente en Alemania. El 21 de junio de 2019, el Tribunal de Distrito de Mannheim (caso 7 O 122/18) confirmó que Hornbach había violado la patente EP3205497 de Topseat, y estimó que todas las pretensiones que Topseat había presentado, incluidos daños y requerimientos permanentes. En un primer momento, Hornbach recurrió esta sentencia, pero retiró el recurso en noviembre de 2019. Con la retirada del recurso de Hornbach, la sentencia del Tribunal de Distrito de Mannheim fue firme. En consecuencia, Hornbach tiene prohibida la oferta, el marketing y/o el uso de los asientos de inodoro impugnados.

    "La decisión del tribunal alemán es una victoria en nuestro litigio de patentes ya que exige responsabilidades a los infractores por usar nuestros valiosos derechos de propiedad intelectual sin pagarnos por ello", afirma David Wu, director general de Topseat. "Buscamos reforzar rigurosamente nuestros derechos de patente en los países de la Unión Europea donde nuestras innovaciones han sido la clave para nuestro éxito de mercado". Cabe esperar que el fallo del tribunal, el cual ratifica la violación de patente, tenga influencia en cierto modo en el mercado de la Unión Europea.

    Acerca de TopseatTopseat es el líder mundial en el diseño, producción y excelencia de asientos de inodoro, reconocido en todo el mundo por su gran innovación y elevada calidad. Con más de 18.560 metros cuadrados para fabricación, almacenamiento, investigación y desarrollo, y oficinas en todo el mundo, Topseat produce varios millones de asientos de inodoro cada año, además de prestar servicio a los mercados profesionales y de bricolaje de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Estados Unidos y muchos más.