8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Ulterion® seleccionado para el programa de soluciones avanzadas del NextGen Consortium

    TAYLORS (Carolina del Sur), 10 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ --Los revestimientos de Ulterion [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575113-1&h=1057198103&u...](®) de Jain Chem, Ltd. of Taylors (Carolina del Sur) han sido seleccionados para participar en el programa de soluciones avanzadas del NextGen Consortium, a fin de fomentar soluciones sostenibles para los vasos que se usan en el sector alimentario y de bebidas. El NextGen Consortium [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575113-1&h=3026056956&u...], un consorcio multianual de líderes en servicios alimentarios y de bebidas, gestionado por Closed Loop Partners y que incluye entre sus socios fundadores a Starbucks y McDonald's, busca soluciones para eliminar la entrada de vasos a base de fibra en los vertederos.

    Daniel Liswood, director de proyecto del NextGen Consortium en Closed Loop Partners, señaló: «Jain Chem ha sido seleccionado para participar en el programa de soluciones avanzadas porque reconocemos su importancia en el desarrollo del ecosistema de vasos sostenibles».

    Por su parte, Gil Sherman, director de Ventas de Jain Chem, adujo: «En nuestra primera gran salida de vasos, se vendieron más de 3 millones de vasos de papel revestidos con Ulterion(®) en prominentes cadenas de comida rápida, sin ninguna queja. Es una excelente noticia para los dueño de las marcas y para nuestro entorno».

    Se calcula que, si el 100% de los vasos de papel se convirtieran a Ulterion® en todo el mundo, se eliminaría anualmente un peso de 450 millones de libras de producción de LDPE (polietileno de baja densidad) y 5.200 millones de botellas de PET (polietileno tereftalato) de los vertederos y de los flujos de desechos marinos.

    Manoj Jain, CEO de Jain Chem, declaró: «Estamos comprometidos con el fomento una economía circular a través de la adopción de los revestimientos Ulterion®, una gama de revestimientos altamente sostenibles para envases de papel y cartón. Debido a que los revestimientos Ulterion® convierten los desechos de botellas de plástico en materiales no plásticos reciclables, podemos impedir que lleguen miles de millones de botellas de plástico al vertedero y a las corrientes de desechos marinos anualmente. Las tazas y otros envases recubiertos con Ulterion® son 100% repulpables, reciclables y no inhiben la compostabilidad, lo que trasladará millones de libras de residuos de los vertederos a la corriente de reciclaje».

    Los recubrimientos Ulterion® están aprobados por la FDA, cumplen con la Proposición 65 de California, están listados en la lista BfR y no contienen plásticos, de conformidad con la Directiva (EU) 2019/904. Los vasos de papel recubiertos con Ulterion® ya están disponibles en los principales convertidores de vasos de Norteamérica y pronto estarán disponibles en Europa.

    Acerca de Jain Chem, Ltd.

    Fundada en 1977, Jain Chem, Ltd. es una empresa propiedad de minorías que crea productos químicos ecológicos y sostenibles que ofrecen rendimiento, valor añadido y una ventaja competitiva para ayudar a que nuestros clientes marquen la diferencia respecto de sus competidores. Jain Chem se adhiere a los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente y nuestras plantas de fabricación están certificadas con ISO 9001:2015.

    Más información en www.Ulterion.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2575113-1&h=4167302784&u...].

    Contacto: Gil Sherman, director de Ventas, Jain Chem, Ltd. (864) 323-6993

    Sitio Web: http://www.Ulterion.com/