13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Xinhua Silk Road: la ruta directa de envío de contenedores desde Wuhan a Japón operará a partir del 28 de noviembre

    - Xinhua Silk Road: la ruta directa de envío de contenedores desde Wuhan, en el centro de China, a Japón está programada para operar a partir del 28 de noviembre

    BEIJING, 15 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, lanzará un servicio directo de envío de contenedores a Japón el 28 de noviembre, según el Comité de Administración del Nuevo Puerto de Wuhan.

    La ciudad tomó la decisión de acortar el ciclo de transporte por vías navegables, ya que los productos locales solían enviarse a Shanghai, una metrópoli costera en el este de China para su exportación, lo que prolongaba su ciclo de transporte y a veces necesitaba de 2 a 3 días.

    Sin embargo, puesto que el comercio exterior de la ciudad ha ido floreciendo en los últimos años y que el 80 por ciento de sus productos han sido exportados a través de vías fluviales o aéreas, la apertura de servicios de envío directo para productos de exportación se ha convertido en una necesidad imperiosa.

    Hasta el final, Wuhan ha diseñado rutas de envío directo de contenedores cerca del mar a Japón y la República de Corea hace ya tres años y ha promovido la construcción de contenedores de 500 TEU para los servicios de envío directo río-océano.

    El 12 de junio, el Central China Logistics Hanya 1, el barco de contenedores a medida para la ruta de envío directo de Wuhan-Japón se trasladó al agua. El buque tiene 125 metros de largo y 20,8 metros de ancho y una capacidad de transporte de 7.900 toneladas de peso muerto.

    Wu Shiquan, gerente general de COSCO Shipping Lines (Wuhan) Co., Ltd., explicó que, basado en el transporte conjunto multimodelo de Wuhan y los trenes de carga Sino-Europa, la apertura del servicio de envío directo de contenedores a Japón puede optimizar la vía fluvial canales de transporte de países cercanos al mar a Europa a través de Wuhan.

    A través de la línea, se pueden formar conexiones más amplias entre la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, dice un funcionario del Comité de Administración del Puerto Nuevo de Wuhan, y agrega que también puede satisfacer mejor las crecientes demandas de envío impulsadas por el rápido desarrollo del comercio local y en el centro y oeste de China.

    Según el funcionario del comité, el servicio de envío directo de contenedores está previsto que se ofrezca una vez por semana, lo que se incrementará según las condiciones de operación.

    En los últimos años, Wuhan siguió fortaleciendo su papel como centro de transporte en los tramos superior y medio del río Yangtze. En 2018, el rendimiento de contenedores del puerto de Wuhan superó 1.563.200 de TEU, un 15,31 por ciento más que el año anterior. De enero a mayo de este año, se completaron 0,683 millones de TEU de rendimiento de contenedores, un aumento del 16,01 por ciento interanual.

    Vea el enlace original aquí: https://en.imsilkroad.com/p/309365.html [https://en.imsilkroad.com/p/309365.html]

    CONTACTO: CONTACTO: Gao Jingyan, +86-135-5290-5167

    Contador

    Lo más leído