25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Alstom y Dow instalan una nueva central piloto de captura de CO2

    BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Alstom, compañía líder en infraestructuras para la generación de energía, y Dow Chemical Company, empresa líder en productos químicos innovadores para el desarrollo de soluciones para la generación de energía y el cambio climático, han puesto en marcha una central piloto de captura de dióxido de carbono (CO2) en las instalaciones de Dow en South Charleston, en el Oeste de Virginia (Estados Unidos).

    El gobernador Joe Manchin III y ejecutivos de Alstom y Dow asistieron ayer a la puesta en funcionamiento de la planta, que captura el CO2 procedente del gas de combustión de una caldera alimentada con carbón.

    Esta central piloto utiliza tecnología avanzada con aminas para capturar aproximadamente 1.800 toneladas anuales de CO2. La central funcionará durante los dos próximos años, generando datos fiables a largo plazo que permitirán optimizar esta tecnología para su implantación en plantas de combustión alimentadas con carbón en todo el mundo. En 2008, Alstom y Dow alcanzaron un acuerdo para desarrollar esta tecnología y, en marzo de 2009, anunciaron el diseño y la construcción de esta planta.

    El vicepresidente ejecutivo de Alstom y presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, ha afirmado que la compañía "está muy entusiasmada por dar un paso más en la comercialización de tecnología avanzada con aminas".

    "La planta piloto está diseñada para evaluar esta tecnología bajo las condiciones de una central térmica, comprobar las innovaciones desarrolladas por Alstom y Dow, y suministrar los datos necesarios para finalizar el diseño a gran escala de plantas piloto en las que se aplicará esta tecnología", explicó. Joubert añadió que "integrar esta tecnología en equipos avanzados para la generación de energía que utilicen carbón y gas como combustible, permitirá a los clientes minimizar las emisiones de CO2, al tiempo que generar una electricidad rentable".

    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del área de Performance Products & Systems de Dow, Heinz Haller, recalcó que como "compañía líder en productos químicos, Dow pretende contribuir a alcanzar los retos asociados a la captura de CO2 y el sector energético en general y el cambio climático". "Hemos trabajado estrechamente con Alstom para desarrollar un sistema que permita que la captura de CO2 sea eficiente y reduzca la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera", concluyó.

    Finalmente, el Gobernador del Oeste de Virginia, Joe Manchin III, afirmó que "hoy es un día feliz para nosotros" y añadió que "siendo un Estado rico en combustibles fósiles, el Oeste de Virginia, con la ayuda de Dow y Alstom, se está convirtiendo en líder de esta revolucionaria tecnología limpia".

    Sobre Dow.

    Dow es una compañía química que combina la energía de la ciencia y la tecnología con el 'elemento humano' para mejorar constantemente en aquello esencial para el progreso humano. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios a clientes de cerca de 160 países.

    Dow conecta la química y la innovación con los principios de sostenibilidad para contribuir a proveer desde agua fresca, comida y productos farmacéuticos hasta pinturas, embalajes y productos para el cuidado personal.

    En 2008, Dow tuvo unas ventas anuales de 57.500 millones de dólares y emplea a aproximadamente 46.000 personas en todo el mundo. La compañía tiene 150 fábricas en 25 países y produce alrededor de 3.300 productos.

    El 1 de abril de 2009, Dow adquirió Rohm y hass Company, una compañía global de materiales especializados con unas ventas de 10.000 millones de dólares en 2008, 98 fábricas en 30 países y cerca de 15.000 empleados en todo el mundo.

    Sobre Alstom.

    Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Alstom suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Alstom emplea a más de 81.500 personas en 70 países, y los pedidos recibidos en 2008/09 ascienden a 24.500 millones de euros.

    EMISOR: Alstom.

    Para más información:

    Gemma Soler (Power).

    Tel : + 34 93 474 88 00.

    gemma.soler@power.alstom.com.

    Sitios web : www.alstom.com, www.power.alstom.com.