18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 23 de septiembre de 2010

    Ándago Interaméricas, una nueva filial en Panamá para la expansión en Latinoamérica

    Ándago continúa su expansión internacional con presencia directa en el país centroamericano. La nueva filial internacional de Ándago, proveedor líder en soluciones innovadoras open source de modernización administrativa y salud con sede en Madrid, está en marcha desde el 1 de septiembre.

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) - .- Desde el pasado 1 de septiembre, Ándago ha puesto en marcha sus oficinas de Ándago Interaméricas en la Ciudad de Panamá. Con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado mundial, esta nueva oficina permite la coordinación para la distribución y desarrollo de nuevos proyectos en toda América Latina; anteriormente estas operaciones se llevaban a cabo desde las oficinas centrales. Ándago, líder en el mercado español y uno de los principales fabricantes europeos de soluciones y plataformas open source de modernización administrativa, servicios digitales y salud, tomó la decisión de abrir una nueva oficina en Panamá con el objetivo de capitalizar completamente las oportunidades ofrecidas por el mercado latinoamericano, un mercado amplio y con sinergias al español.

    La innovación y creación de valor en nuevos nichos de negocio, y la innovación abierta y colaborativa - Open Innovation- de tecnología, son el núcleo y el motor de la compañía. La nueva filial de Ándago tiene su sede en la Ciudad del Saber de la Ciudad de Panamá. Los servicios que Ándago puede ofrecer operando directamente mediante su establecimiento en Panamá, así como la resultante expansión de su red de colaboradores locales, permite generar nuevos proyectos innovadores, servicios de transferencia tecnológica y el desarrollo de proyectos singulares pilotos en los Sectores Público, Salud y Turismo latinoamericanos.

    Con actividades que desarrollen proyectos de I+D en colaboración con empresas, universidades europeas y latinoamericanas y centros tecnológicos, con la adaptación de soluciones Open Source a la realidad de los países latinoamericanos, transfiriendo soluciones y colaborando con partners y administración pública latinoamericana, será como Ándago Interaméricas cubra el vacío actualmente existente en lo referente a TIC dentro de este mercado.

    "La decisión de revisar nuestra política para el mercado latinoamericano sigue las líneas estratégicas generales de Ándago en cuanto a internacionalización hacia mercados de gran potencial que nos permitirán establecernos como un grupo global de productos y servicios", explica el director general de Ándago, Jose María Olmo, "El acercamiento y aproximaciones que estamos llevando a cabo en diferentes mercados, junto con las inversiones hechas para mejorar la posición competitiva, permitirá que alcancemos los objetivos de creación de valor que nos hemos marcado."

    Mediante la expansión a Latinoamérica, Ándago muestra su intención de consolidar sus objetivos como actor internacional. Con esta nueva oficina y más de 10 colaboradores locales repartidos en diferentes países - Colombia, México, Chile, Ecuador, entre otros - Ándago ofrece servicio directo tanto en Europa como en América.

    EMISOR: ÁNDAGO.

    Acerca de Ándago:

    Ándago, empresa pionera y de referencia en el uso de software de fuentes abiertas desde su fundación en 1996, es uno de los proveedores líderes de soluciones y servicios globales open source asociados a las Tecnologías de la Información. Ándago utiliza la tecnología más innovadora para el desarrollo de sus soluciones, destinando a I+D+i un 30% de sus recursos, un porcentaje que ubica a la compañía a la cabeza de los índices manejados en España en relación con la innovación.

    Más información:

    www.andago.com.

    Carolina Pérez.

    91 291 99 78.

    cperez@clavemc.com.

    Dpto. de Comunicación Ándago.