Actualizado 07/11/2006 22:02
- Comunicado -

Australia, EE.UU. e Italia se sitúan en la posición más alta en cuanto a marcas de país (1)

LONDRES, November 7 /PRNewswire/ --

-- China, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos aparecen como un turismo que alcanza las estrellas -

-- Nueva generación de viaje no más largo contando con expertos acreditados -

-- Los viajeros se sienten más atraídos por 'lo escaso y limitado'-

Australia se sitúa en la posición más alta en cuanto a marca de país, según el segundo índice de marca del país anual Country Brand Index 2006 (CBI) dado a conocer en el World Travel Market, principal exposición anual del comercio de viajes global. EE.UU e Italia se sitúan en segunda y tercera posición, respectivamente. El CBI identifica los países como marcas y las tendencias de viajes globales emergentes en el sector económico de más rápido crecimiento del mundo (1) - viajes y turismo. Este sector representa más de uno de cada 11 puestos de trabajo a nivel mundial. El CBI también identificó a China, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos como tres países "alcanzando las estrellas" - por ser uno de los principales destinos turísticos en los próximos cinco años.

Desarrollado por FutureBrand, una firma líder de consultoría global, junto con la firma de relaciones públicas de Global Travel Practice, Weber Shandwick, el estudio global de más de 1.500 viajeros internacionales, expertos de la industria del viaje y profesionales de hostelería examina cómo los países pueden ser catalogados y clasificados según criterios clave. El CBI de este año incluye clasificaciones, así como tendencias emergentes, motivaciones para viajar, desafíos y oportunidades dentro del mundo del viaje, turismo y país.

"Lo países no pueden continuar más tiempo viéndose como un producto. Una marca de país es más que turismo. Es exportar, invertir, vender y también una industria," dijo Rina Plapler, director ejecutivo de FutureBrand. "Seguimos pensando que asignar una marca es una tremenda oportunidad para los países desarrollados y también para los países en vías de desarrollo para crear preferencia, consideración, lealtad y apoyo."

    
                              A destacar por CBI
    Mejor marca de país para la autenticidad             India
    Mejor marca de país exótico                          Perú
    Mejor marca de país para las familias                EE.UU
    Mejor marca de país para las playas                  Las Bahamas
    Mejor marca de país para la belleza natural          Nueva Zelanda
    Mejor marca de país para la vida nocturna/cenas      Italia
    Mejor marca de país para las compras                 EE.UU
    Mejor marca de país para la seguridad                Canadá
    Mejor marca de país para el valor del dinero         Tailandia
    Mejor marca de país para hacer negocios              EE.UU.

"Si viajar y el turismo es la segunda industria más grande del mundo - a menudo dirigiendo toda la economía nacional -- los gobiernos deberían centrar más atención en cómo sus destinos no sólo les venden a ellos mismos sino también cómo influyen y mejoran la experiencia de cada visitante," dijo Rene A. Mack, director general de Global Travel Practice de Weber Shandwick.

El CBI también informa que están emergiendo nuevas tendencias para viajes y turismo, y los mercados clave están ganando impulso a medida que los consumidores se centran en encontrar sus criterios únicos cuando planean un viaje. Las tendencias de este año giran en torno a " experiencias más allá de la guía turística," que incluyen:

    
    - Por viajeros para viajeros - Una nueva generación de contenido de viaje
      que no depende de autoridades expertas. La tecnología ha generado
      innumerables sitios web y blogs que están creando redes sociales. Los
      viajeros están aprovechando esos vehículos para organizar y configurar
      una comunidad de viajes para los viajeros, por los viajeros.
    - La escasez maneja la demanda - Los viajeros se sienten más atraídos por
      la escasez y lo limitado. Lo más duro es entrar, la experiencia más
      deseable es apropiada.
    - Como en casa cuando estamos en el extranjero - Muchas compañías de
      viaje emplean a personas de la misma nacionalidad que los visitantes
      para atenderles en el viaje. Hablar el idioma no sólo es suficiente y
      ahora muchas compañías de viajes promocionan "viaja con alguien de tu
      mismo país."

Con nuevas tendencias y una comunidad de viaje global en expansión hacia nuevos públicos que están buscando embriagadores spas, "health-tels," casa de vacaciones semi-permanentes y viajes al extranjero conmemorativos, por ejemplo, bodas, aniversarios, reuniones, hitos y vínculos afectivos multi-generacionales.

La investigación de FutureBrand confirma la importancia de necesidades prácticas (seguridad, valor del dinero, facilidad para comunicarse fácilmente, proximidad y clima) y necesidades de experiencia (belleza natural, autenticidad, arte/cultura, opciones de alojamiento y de complejos turísticos, y actividades al aire libre) en una posición de marca de país. Esto muestra que la fina química de las necesidades prácticas y las necesidades de experiencia ayuda a definir la marca y la experiencia de destino, e influye sobre cómo y por qué los viajeros de ocio eligen un país para visitar.

Metodología

FutureBrand ha desarrollado un sistema de evaluación de tres pisos para el ranking de marcas de país. Este estudio incorpora la investigación de mercado tradicional cuantitativa de una muestra variada globalmente. También incluye opiniones de expertos, y referencias estadísticas importantes que enlazan el valor de la marca con el activo, crecimiento y expansión. El resultado es un sistema de evaluación único que proporciona las bases de nuestras clasificaciones. Más de 1.500 personas participaron en una encuesta sobre viajes. Las personas fueron reclutadas de una variada muestra a nivel mundial de América, Europa, Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Los participantes fueron filtrados para incluir solo viajeros frecuentes internacionales (viajar internacionalmente más de una vez al año) de entre 21 y 65 años de edad, con un proporción equilibrada entre hombres y mujeres. Fueron incluidos tanto viajeros de negocios como de placer. Más de 35 expertos de la industria de viajes internacionales entre ellos escritores, editores, analistas y profesionales de hostelería participaron. Los expertos fueron seleccionados de múltiples regiones para asegurar una muestra representativa de opiniones diversas.

Acerca de FutureBrand

FutureBrand (http://www.futurebrand.com ), parte del Interpublic Group of Companies, Inc. (NYSE: IPG), es una marca estratégica líder de desarrollo IPG que dispone de una presencia global a través de 21 oficinas en 17 países. En asociación con las compañías líderes del mundo, FutureBrand ayuda a sus clientes a desarrollar marcas rentables tanto para hoy como para el futuro. Ofreciendo una amplia gama de servicios desde marcas de consumo e identidad corporativa, a identidad de marca, diseño de embalajes y más, FutureBrand trabaja con clientes para medir y aumentar el valor de la marca, definir importantes estrategias de marca y crear poderosas experiencias de marca. Sus clientes incluyen a P&G, Microsoft, InBev, Intel, Nokia, Nestle, MasterCard, UPS, y Unilever.

Acerca de Weber Shandwick

(CONTINUA)

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