21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 2 de agosto de 2010

    Caen los precios de los alquileres en las principales ciudades de España

    En Madrid el descenso es del 10% y en Barcelona, la ciudad con los alquileres más elevados junto a Bilbao, la caída es del 3,8%

    Barcelona, 2 de agosto de 2010.- Los precios de los alquileres en España han disminuido en las principales ciudades españolas durante el último trimestre, según se desprende de un estudio elaborado por Trovit, el buscador con mayor número de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor en España.

    En Madrid los precios han disminuido un 10% en los tres últimos meses y se sitúan en una media de 13,7 euros por metro cuadrado. Barcelona es la segunda ciudad con un descenso más acusado de los precios de los alquileres, con una disminución del 3,8%. En la capital catalana, que se mantiene junto a Bilbao como la ciudad española con los alquileres más caros del país, el precio medio se sitúa en torno a los 14 euros por metro cuadrado.

    El responsable de Producto de Trovit, Albert Ribera, atribuyó este descenso de los precios a "un ajuste entre la oferta y la demanda, tanto por la crisis como por el hecho de que los propietarios ven reducidas las oportunidades de vender y prefieren alquilar a precios más competitivos". Ribera añadió que Trovit ha detectado que "existe un gran interés por las viviendas en alquiler con opción a compra, un dato que no estaba presente el pasado año".

    En otras ciudades como Sevilla el descenso del precio del alquiler ha sido menos relevante, con una disminución de tan sólo el 1%, según los datos de Trovit. Sevilla destaca por ser la ciudad española donde la diferencia entre el precio de los alquileres en el centro y en los suburbios es mayor. Así, en la capital andaluza el precio medio del alquiler es de 10,3 euros por metro cuadrado mientras en Coria del Río desciende a 5,8 euros.

    Por el contrario, en Valencia hay poblaciones que superan con creces los precios de los alquileres en la capital. Así, vivir en Manises, Sueca o Sagunto es hasta tres veces más caro que hacerlo en la ciudad de Valencia.

    MANSIONES DE LUJO O SEGUNDAS RESIDENCIAS.

    A pesar de que seis de cada diez búsquedas por Internet realizadas durante el primer semestre año corresponden a viviendas de alquiler, el estudio elaborado por Trovit muestra que el anuncio más visitado en este periodo ha sido una mansión en Alicante, que dispone de jardines, terrazas y un balneario, además de estar equipada con toda clase de lujos.

    En este sentido, Albert Ribera explicó que existe un claro componente aspiracional en el mercado inmobiliario, ya que "aunque sólo nos podamos permitir alquilar un piso en una zona urbana, seguimos soñando con casas de lujo".

    De hecho, los inmuebles en venta con los precios más elevados del país se concentran en las zonas costeras, principalmente en la Costa del Sol, la Costa Brava y las Islas Baleares. En estos emplazamientos, se puede encontrar desde un castillo del siglo X en el Empordà (Girona) valorado en 10 millones de euros hasta un chalet en Calahonda (Málaga) de 15 millones o una mansión en Sant Feliu de Guíxols (Girona) con una piscina en primera línea de mar cuyo precio asciende a 16 millones de euros.

    Sobre Trovit.

    Trovit es un buscador especializado en anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor, y está presente en 20 países de Europa, Latinoamérica, Asia y Norteamérica.

    El buscador cuenta con más de 59 millones de anuncios indexados, procedentes de más de 7.700 partners.

    Para más información y/o entrevistas:

    Claudio Capitani.

    press@trovit.com.

    93 209 25 56.

    600 90 55 38.