28 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006
- Comunicado -

Genmab alcanza el primer hito del acuerdo sobre el HuMax-TAC con Serono

COPENHAGUE, Dinamarca, February 27 /PRNewswire/ -- Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy que ha entregado la línea celular HuMax-TAC a Serono, marcando el primer hito en el acuerdo de desarrollo y comercialización de las compañías. La línea celular podría usarse para fabricar HuMax-TAC para ensayos clínicos. Este hito supone el pago a Genmab de un millón de dólares.

HuMax-TAC es un anticuerpo monoclonal completamente humano que podría tener un potencial terapéutico en el tratamiento de enfermedades mediadas por célula T, como desórdenes autoinmunes, desórdenes de la piel inflamatorios e hiperproliferactivos, así como rechazo al transplante. El HuMax-TAC se encuentra actualmente en ensayos preclínicos.

Acerca del acuerdo

En mayo de 2005, Serono y Genmab firmaron un acuerdo por el que Genmab concedía a Serono los derechos mundiales exclusivos para desarrollar y comercializar el HuMax-TAC de Genmab. En el marco de este acuerdo, Genmab recibió un pago inicial de dos millones de dólares y está obligado a los pagos por resultados potenciales de hasta 38 millones de dólares y derechos de propiedad en ventas de cualquier comercialización eventual del producto. Serono es responsable de todo el futuro desarrollo de HuMax-TAC.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades letales o debilitadoras. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una amplia cartera de nuevos productos terapéuticos. En este momento, Genmab tiene múltiples socios para tener un mayor acceso a las dianas de enfermedades y crear nuevos anticuerpos e incluye acuerdos con Roche, Amgen y Serono. Una amplia alianza proporciona a Genmab acceso al conjunto de tecnologías patentadas de Medarex, Inc., incluyendo la plataforma UltiMAb(R) para la rápida creación y desarrollo de anticuerpos para prácticamente cualquier enfermedad. Genmab tiene oficinas en Copenhague (Dinamarca), Utrecht (Países Bajos) y Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) Para más información acerca de Genmab, visite http://www.genmab.com.

Este comunicado contiene declaraciones a futuro. Las expresiones "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" y "planeamos" y el resto de expresiones similares identifican este tipo de declaraciones. Los resultados o el rendimiento reales pueden ser materialmente diferentes de los resultados futuros o rendimiento previstos, expresados o implícitos en estas declaraciones. Los factores importantes que podrían hacer que nuestros resultados o el rendimiento reales fueran materialmente diferentes de lo previsto incluyen, entre otros, los riesgos asociados al descubrimiento y desarrollo de productos, las incertidumbres asociadas a los resultados y a la realización de los ensayos clínicos, incluyendo aspectos de seguridad imprevistos, incertidumbres asociadas a la producción de productos, la falta de aceptación de nuestros productos en el mercado, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el entorno competitivo asociado a nuestras actividades y mercados, nuestra incapacidad de atraer y retener el personal lo suficientemente cualificado, la imposibilidad o falta de protección de nuestras patentes y nuestros derechos patentados, nuestras relaciones con entidades afiliadas, los cambios y desarrollos en la tecnología que pueden hacer que nuestros productos queden obsoletos, y otros factores. Genmab no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro después de la publicación de este comunicado; ni de confirmar estas declaraciones en función de los resultados reales, a menos que lo exija la ley.

UltiMAb(R) es una marca registrada de Medarex, Inc.

Genmab(R); HuMax(R); HuMax-CD4(TM) y el logo de Genmab con forma de "Y" son marcas registradas de Genmab A/S.

Página web: http://www.genmab.com

Helle Husted, director, inversiones, Genmab, Tel.: +45-33-44-77-30, Móvil: +45-25-27-47-13, o e-mail: hth@genmab.com