Actualizado 31/03/2006 21:51
- Comunicado -

Goodrich Technologies a bordo del Airbus A380 contribuyen a la evacuación de 853 pasajeros

CHARLOTTE, Carolina del Norte, March 31 /PRNewswire/ --

-- La mayor prueba de evacuación realizada hasta ahora

-- La primera que incluye dos cabinas de pasajeros

Las rampas de evacuación de Goodrich Corporation (NYSE: GR) desempeñaron una función clave en la prueba de evacuación a gran escala del Airbus A380 que se completó con éxito el domingo 26 de marzo de 2006 en Hamburgo, Alemania. El simulacro se realizó con 853 pasajeros, 18 asistentes de vuelo y 2 pilotos y utilizó a propósito sólo la mitad de las 16 rampas producidas por Goodrich de a bordo. En total, 873 personas fueron evacuadas con seguridad desde el avión en 78 segundos por las ocho rampas que se desplegaron en completa oscuridad. El simulacro se configuró para representar una ocupación de asientos máxima y los asistentes de vuelo se sentaron en los asientos de asistencia de cabina de Goodrich. Fue la mayor evacuación realizada y la primera vez que un simulacro incluía cabinas dobles de pasajeros, con ambas cabinas como parte del test. La prueba se realizó bajo la supervisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y representantes de la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense. El martes 28 de marzo de 2006 ambas agencias regulatorias declararon que el simulacro fue un éxito rotundo tras un profundo análisis del proceso de evacuación.

Según Christine Probett, presidente de división de productos para interiores de avión de Goodrich: "Fue un proceso impresionante y digno de ver. Estoy orgulloso de mi equipo, que ha desempeñado una función clave en este hito del A380. Nuestras rampas permitieron aumentar la velocidad a la que los pasajeros evacuaron la nave. Como media, debido a las nuevas tecnologías de inflación que hemos desarrollado específicamente para el sistema de evacuación del A380, nuestras rampas se despliegan aproximadamente un 40% más rápido que las rampas que se usan actualmente, al mismo tiempo que cumplen todos los requerimientos de rendimiento para este avión de vanguardia, como temperaturas mínimas de 65 grados Fahrenheit hasta máximas de 160 grados Fahrenheit y vientos de 25 nudos en cualquier dirección, por citar algunos."

Además de producir el sistema de evacuación y los asientos de la cabina de tripulación a bordo del A380, Goodrich, como uno de los mayores proveedores del mundo de sistemas de aterrizaje, proporciona los trenes de aterrizaje del cuerpo y las alas del avión. Aunque Goodrich ya era un proveedor muy importante para Airbus, era la primera vez que la compañía era seleccionada para proporcionar el tren de aterrizaje de una nave Airbus. La producción de los componentes del sistema de tren de aterrizaje está a cargo de la división Landing Gear de Goodrich e implica instalaciones de fabricación en Oakville (Ontario, Canadá); Cleveland, (Ohio, EE.UU.); Tullahoma, (Tennessee, EE.UU.); y Krosno (Polonia). La integración final del tren de aterrizaje tiene lugar en la instalación de Goodrich en Toulouse (Francia) antes de la entrega de la línea de ensamblaje final de Airbus.

Goodrich también suministra iluminación exterior basada en descarga de alta densidad (HID) y LED, una reconocida tecnología de frecuencia variable para sistemas de generación de energía para aviones (mediante su empresa conjunta con Thales, Aerolec) y controles de vuelo que se benefician de la última energía de tecnología por cable. Y Goodrich proporcionará sistemas de datos aéreos principales y de reserva.

Goodrich también proporciona un sistema de detección de hielo automático, y aportará su experiencia en materiales y estructuras de aviones al desarrollo del sistema de carga de la aeronave y con varios componentes estructurales.

El equipo Aerostructures de Goodrich proporciona el fuselaje de vela, o estructura secundaria trasera, una superficie aerodinámica que sirve para reducir el frenado asociados con el borde posterior del soporte eléctrico del A380. También incluye una serie de sistemas aéreos que deben ser accesibles mediante puertas y paneles movibles. La compañía proporciona el fuselaje de soporte de popa, que también reduce el frenado del avión y protege las estructuras de soporte primarias y secundarias de temperaturas extremas. Además, Goodrich proporcionará las secciones de caso de ventilación central y trasera para la opción de motor Rolls-Royce Trent 900 para el A380.

Además, en cuanto el A380 esté operativo, la red de soporte de componentes de Goodrich y las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión se equipará para proporcionar los servicios postcomercialización necesarios para mantener el A380 en el cielo.

Goodrich Corporation, una compañía de la lista Fortune 500, es un proveedor global de sistemas y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y de seguridad de la patria. Con una de las carteras de productos más estratégicamente diversificadas de la industria, Goodrich trabaja para una base de clientes global con instalaciones de servicios y fabricación a nivel mundial. Para más información, visite http://www.goodrich.com.

Página web: http://www.goodrich.com

Medios, Lisa Bottle, +1-704-423-7060, o Gail K. Warner, +1-704-423-7048, o Inversores, Paul Gifford, +1-704-423-5517, todos de Goodrich Corporation

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