Actualizado 23/01/2008 13:43
- Comunicado -

Se lanza un programa de compensación de carbono para los viajeros aéreos de Europa y África

MARRAKECH, Marruecos, January 23 /PRNewswire/ --

-- La nueva iniciativa medioambiental coincide con el primer periodo de compromiso medioambiental del Protocolo de Kioto de la Unión Europea;

-- Atlas-Blue y Airsavings desarrollan un programa para eliminar la huella de carbono creada por los viajes en avión

La aerolínea europea de bajo coste Atlas Blue se ha convertido en la primera línea aérea de África y la segunda de Europa en ofrecer compensaciones de carbono para los viajeros de Europa como parte de su plataforma de reserva. En un momento en el que el impacto medioambiental de los viajes en avión es cada vez más importante para los consumidores, los pasajeros de Atlas Blue que reserven un vuelo en la página web www.atlas-blue.com podrán cancelar las perjudiciales emisiones de carbono emitidas durante su viaje, contribuyendo con los proyectos de neutralización de carbono de todo el mundo. El programa, que cuenta con el apoyo de Airsavings SA, un proveedor europeo de tecnología y soluciones de respaldo para las aerolíneas de bajo coste, calcula las emisiones del vuelo basándose en la distancia recorrida, carburante consumido, carga, capacidad y efecto de la radiación. El programa computeriza la contribución monetaria basada en estas coordenadas de forma suficiente para neutralizar las emisiones de carbono. Las contribuciones se muestran directamente por medio de ActionCarbone, una organización europea sin ánimo de lucro que realiza proyectos para luchar contra el carbono, como la plantación de árboles y la implementación de energías alternativas. ActionCarbone (www.actioncarbone.org) cuenta con el respaldo de ADEME, la agencia gubernamental de Francia para resolver los problemas medioambientales y energéticos, y se ha puesto en marcha por medio de GoodPlanet, una ONG que promueve la sostenibilidad y preservación ecológica.

El movimiento de Atlas Blue se produce justo al tiempo en el que comienza el primer compromiso del Protocolo de Kioto (2008-2012) de la Unión Europea, y pese a que los viajes en avión no se mencionan de forma expresa, la reducción de las emisiones generadas durante los viajes aéreos es una de las obligaciones integrales para cumplir con las directrices del protocolo. Para Atlas Blue, la disponibilidad de las compensaciones para los pasajeros tiene un excelente sentido empresarial. En dos años, la filial de bajo coste de Royal Air Maroc (RAM) se ha convertido en la principal línea aérea de comercio electrónico de la región del sur del Mediterráneo, prestando servicio a muchas ciudades europeas, incluyendo París, Marsella, Bruselas, Madrid, Barcelona, Milán, Ámsterdam y Londres. Con el compromiso del desarrollo sostenido, Atlas Blue realiza operaciones con una flota de aviones nuevos A320, desplegando sólo los aviones que disponen de la mejor relación entre eficacia y consumo de combustible. Las aerolíneas de bajo coste, como Atlas-Blue, cuentan con la menor huella de carbono e impacto medioambiental en los viajes, ya que su modelo de negocios elimina los residuos y utiliza aviones más modernos y eficaces.

"La demanda de una forma para cancelar con eficacia los efectos del cambio climático inherentes a los viajes en avión es muy elevada para la lista de prioridades de nuestros clientes", comentó Raphael Bejar, consejero delegado de Airsavings SA. Su compañía proporciona las plataformas de reserva utilizadas por muchas de las aerolíneas de bajo coste de Europa, y a su vez, utilizadas por millones de viajeros aéreos. La compañía también desarrolla soluciones para la generación de ingresos para estas líneas aéreas, centrándose en la mejora de los beneficios, servicios y valor. "Los viajeros están muy preocupados sobre la huella de carbono, y ofrecerles una forma para minimizar el impacto de sus vuelos en el medioambiente nos permite cumplir con sus deseos y añadir valor a la experiencia de Atlas Blue".

El programa de carbono de Atlas Blue es la primera iniciativa dinámicamente integrada de compensación; mientras que otras aerolíneas ofrecen una tarifa plana basada en las medias, Atlas Blue calcula las cantidades de contribución basándose en la distancia determinada por las coordenadas del GPS. Los pasajeros también tienen la opción de seleccionar no contribuir.

Para solicitar una entrevista con Atlas Blue o con Airsavings o si desea más información sobre la gama de iniciativas globales medioambientales contacte con Vanessa Horwell en el teléfono +1-305-776-8817 o Vanessa@thinkinkpr.com.

    
    Enlaces relacionados:
    Atlas Blue - www.Atlas-Blue.com
    Airsavings - www.Airsavings.net
    Artículo - The Greening of the Airline Industry; the Practice of Carbon
               Offsetting
    Página web: http://www.Airsavings.net
                http://www.Atlas-Blue.com
                http://www.actioncarbone.org

Vanessa Horwell, ThinkInk Communications para Airsavings, +1-305-776-8817, Vanessa@thinkinkpr.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600