5 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006
- Comunicado -

Nortel y Alcatel-Lucent alcanzan un acuerdo definitivo para la venta del negocio de acceso UMTS (1)

TORONTO, December 7 /PRNewswire/ -- Nortel* [NYSE/TSX: NT] ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la venta de ciertos activos y la transferencia de algunas deudas relacionadas con el negocio de acceso UMTS de la empresa a Alcatel-Lucent. Sigue a la firma del Acuerdo de Intenciones no vinculante entre las dos empresas anunciado el 1 de septiembre de 2006. La transacción tiene un valor de 320 millones de dólares estadounidenses en efectivo, menos deducciones significativas y costes relacionados con la transacción. Las partes han acordado intentar formalizar el cierre a finales de año y, en cualquier caso, en los 90 días siguientes al anuncio de hoy. Aproximadamente 1.700 trabajadores del negocio de acceso UMTS de Nortel se trasladarán a Alcatel-Lucent.

"La finalización de esta transacción permitirá a Nortel aumentar los recursos dedicados a nuestras prioridades de negocio estratégicas. También sitúa a Alcatel-Lucent en una posición para lograr el éxito en el mercado de acceso UMTS con una inyección de gran tecnología y un gran equipo", explica Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel. "Se trata de una transacción en la que ambas compañías salen ganando, pero, lo que es más importante, nuestros clientes también salen ganando. Seguiremos trabajando con Alcatel-Lucent para garantizar que la transición no causa problemas a nuestros clientes".

"Nortel se ha comprometido con el desarrollo de las tecnologías inalámbricas que ofrecerán banda ancha móvil 4G y esto supone un paso más a la hora de alcanzar ese objetivo", afirma Richard Lowe, presidente de Movilidad y Redes de Núcleo Convergente, Nortel. "Nortel está centrado en ofrecer las bases para la próxima revolución de video y multimedia móvil a la que pronto se enfrentarán los operadores de redes móviles. Al mismo tiempo, seguiremos ofreciendo un valor superior a nuestros clientes GSM y CDMA, así como a los clientes que han desplegado nuestras redes de núcleo UMTS".

La terminación de la transacción depende, entre otras cosas, de la finalización de las consultas con los comités de empresa y otros representantes de los trabajadores, la finalización de los términos de algunos acuerdos secundarios, incluido un acuerdo de servicios de transición por el cual Nortel proporcionará a Alcatel-Lucent servicios de montaje, infraestructura y aplicaciones durante un periodo de tiempo establecido así como las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)