22 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

El Órgano del Sol Mayor de Marbella ofrecerá el concierto lírico musical 'Los Cuatro Elementos'

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor ofrecerá el próximo viernes, 11 de septiembre, a las 21.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, el concierto lírico musical 'Los Cuatro Elementos'. Para esta ocasión el acto contará con un repertorio de imágenes, poesía y música alusiva a la tierra, el agua, el viento y el fuego. Con la colaboración de los recitadores Estefanía Contreras, Jesús Botana y Cristina Ruiz y con la actuación del organista titular de la Catedral de Málaga, Adalberto Martínez Solaesa, se interpretarán piezas como la Sonata da Chiesa de P. Morandi o Bolero de Concierto de Lefebure Wely.

Este concierto incorpora por primera vez nuevos elementos como la poesía y las imágenes que acompañarán a piezas como Sanctuary of the Heart de A.W.Ketelbey escogida para interpretar el elemento de la tierra o la Marcha o Elevación de A. E. Batiste que servirá para aludir al elemento del agua.

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor.

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol tiene como finalidad el estudio de los valores históricos, técnicos y artísticos del Órgano del Sol Mayor, así como la colaboración en las tareas de restauración, conservación y mejora. Asimismo, tiene entre sus objetivos hacer posible el despertar el gusto por la música de órgano, a niños y a adultos que aun apenas saben y/o desconocen el maravilloso instrumento que tienen en su Ciudad.

Por su parte, la Fundación Fuerte, presidida por Isabel García Bardón, se hizo cargo en el año 2006 de las labores de restauración del órgano de la iglesia de La Encarnación y encargó al organero Albert Blancafort la recuperación de todas sus características sonoras, mermadas por el paso del tiempo.

EMISOR: Fundación Fuerte.

Para más información, visite la página web www.fundacionfuerte.org.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00.

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es).