Actualizado 13/02/2006 21:20
- Comunicado -

Platts establece cambios en la fijación de precios de productos petrolíferos en Estados Unidos

NUEVA YORK, February 13 /PRNewswire/ --

Platts, el proveedor de información sobre energía líder en el mundo, modificará su proceso de fijación de precio para petróleo y derivados en Estados Unidos para aumentar la transparencia, verificabilidad y precisión de datos en un entorno de mercado cada vez más volátil. El nuevo método se hará efectivo el 1 de marzo de 2006 y reflejará los precios de las 15.15, hora local de Nueva York.

"Para elevar los estándares de descubrimiento de precios en los mercados petrolíferos globales de hoy, Platts cree que sus sistemas de evaluación deben emplear un sello de tiempo definido ya que los precios son claramente una función de tiempo", dijo Gerald Bueshel, director de Americas Oil Markets y director de Global Crude Oil en Platts. "El proceso de evaluación mundial de Platts para las referencias claves del petróleo se basa en una metodología de cercanía con el mercado. Entrega una secuencia de oferta y transacción completamente transparente y en tiempo real para el artículo evaluado".

En la última década, Platts ha liderado procesos de transparencia y sensibles al tiempo en Asia y más recientemente en Europa y ahora trae las mejores prácticas de evaluación a América.

"Basándonos en nuestra experiencia en estos mercados, estamos seguros de que el proceso de fijación de precio en los mercados petrolíferos de América hará los sistemas de evaluación más fuertes y los alineará con las prácticas globales", dijo Jorge Montepeque, director global de Market Reporting de Platts.

Montepeque añadió: "Tradicionalmente, nuestros sistemas de evaluación de precios eran más anecdóticos y fiables en las relaciones con las fuentes de mercado. Ahora, el mercado espera un proceso más formal y visible. La verificación es un componente clave para proteger la integridad de ese proceso".

Platts ha consultado activamente con la industria en la adaptación de sus especificaciones. "Es un proceso de colaboración y nuestros expertos están comprometidos con la industria para garantizar que los estándares de informe y mercado se mantienen en sintonía" dijo Montepeque. "El apoyo a este cambio nos ha animado enormemente".

"El mercado y el entorno envolvente se están adaptando a un mayor grado de gobernancia corporativa y un escrutinio más regulado", dijo Dan Tanz, vicepresidente editorial de Platts. "La responsabilidad de hacerlo bien está aumentando, así que Platts está subiendo el baremo mediante una mayor transparencia en el descubrimiento del precio y un mayor compromiso con el mercado de entender sus necesidades y explicar nuestras prácticas".

Un completo documento con las preguntas más frecuentes y sus respuestas relativo al reciente foro creado sobre petróleo en Estados Unidos de Platts, está disponible en http://www.platts.com/Oil/Resources/Mark.... El siguiente enlace proporciona acceso a la conferencia grabada del 10 de enero de 2006: https://platts.on.raindance.com/confmgr/... 892620206839520854340&docType=recording.

Platts, una división de McGraw-Hill Companies (NYSE: MHP), es líder global en información energética. Durante casi un siglo, Platts ha ayudado a que los mercados globales energéticos mejorasen los resultados a través de sus ofertas gracias a las noticias industriales independientes y a sus precios de cotización. Desde sus 15 oficinas de todo el mundo, Platts presta sus servicios a los mercados de petróleo, gas natural, electricidad, energía nuclear, carbón, petroquímica y metales. Más información acerca de los servicios, publicaciones, bases de datos, herramientas geoespaciales, conferencias, revistas, servicios de investigación y consulta y servicios financieros de Platts en la página http://www.platts.com

Acerca de McGraw-Hill Companies

Fundada en 1888, McGraw-Hill Companies es el proveedor global de servicios de información que cumple con las necesidades globales de los sectores de los servicios financieros, educación y mercados de información empresarial a través de marcas como Standard & Poor's, BusinessWeek, McGraw-Hill Education y J.D. Power and Associates. La corporación cuenta con más de 290 oficinas en 38 países. Las ventas en 2005 fueron de 6.000 millones de dólares. Más información en http://www.mcgraw-hill.com.

    
    Página web: http://www.platts.com
                http://www.mcgraw-hill.com

Jim Keener, Platts, +1-720-548-5624, james_keener@platts.com, Karen Cleale, Platts, +44-207-176-6153, karen_cleale@platts.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600