10 de abril de 2020
23 de julio de 2008
- Comunicado -

Un tercio de los visitantes de Andalucia.com residen en el Reino Unido

Málaga, 21 de julio de 2008.- El 80% de los 320.000 visitantes mensuales que entran en la web Andalucia.com lo hace desde fuera de España. Según una encuesta realizada entre los usuarios de la web, un 36,1% de ellos tienen su residencia habitual fijada en Reino Unido y desde allí acceden a la web Andalucia.com para interesarse sobre la vida en esta región de España.

A los que residen en las islas británicas, le siguen de cerca los que viven en España, un 32,7% y dentro de nuestro país los más numerosos son los residentes en Andalucía, un 28,6%. Por último, un 20,4% de los visitantes se encuentra fuera de la Unión Europea.

En cuanto al grupo de edad, la mayoría de los visitantes de Andalucia.com que han participado en el cuestionario, un 36,1%, tiene entre 36 y 50 años. Con un 31,3% se encuentran los que tienen entre 51 y 65 años y con un 15% los que tienen entre 26 y 35 años.

Aunque los jubilados sean los que más tiempo libre tienen, lo cierto es que en cuanto al número de visitas a esta web los trabajadores a tiempo completo ganan con una amplia ventaja a los que ya no trabajan, un 54,1% frente a un 7,5%. Otro dato interesante es que la mayoría de los visitantes de Andalucia.com son mujeres, siendo su porcentaje del 54,5%. Además, una amplia mayoría, 60,7%, de los visitantes no tienen niños a su cargo, un 15,2% tiene un niño a su cargo y un 12,4% tiene a dos niños bajo su responsabilidad.

Los lectores de Andalucia.com acuden a la web buscando información sobre Andalucía. Aunque a la mayoría, un 48,4%, lo que le interesa es la vida en el sur de España; existe un alto porcentaje, 33,3%, que está interesado en viajar a esta comunidad autónoma. Por detrás quedan los interesados en información para estudios sobre Andalucía, 8,6%, entretenimiento, 6,5%, y por último negocios, 3,2%.

Los intereses generales de los visitantes de Andalcuia.com están relacionados con los viajes, 11,9%, la gastronomía, 11,9%, la lectura, 9,2%, el arte y la cultura, 7,8%, y el cine, 6,7%. Además, la encuesta revela que los internautas conocen esta página web de información sobre la comunidad autónoma andaluza a través de buscadores de Internet y que se conectan, principalmente, desde sus casas.

Los visitantes de Andalucia.com también están interesados en la información general de esta región de España, por ello, un 21,1% lee periódicos regionales como el Diario Sur, el Ideal de Granada o el Diario de Sevilla. En cuanto a aquellos que residen en el Reino Unido, un 32,5%, se decanta por publicaciones como el Times o el Daily Telegraph, periódicos leídos por la clase media-alta inglesa.

Andalucia.com (www.andalucia.com) es una de las primeras páginas Web de información sobre Andalucía en España, líder en visitas. Ofrece información clara y concisa, dirigida principalmente a turistas, residentes extranjeros y al mercado de inversión. La primera versión en inglés comenzó en 1996 y en 2006 se lanzó la versión española. En los últimos 12 años su crecimiento le ha situado como la página más visitada sobre Andalucía. Según Alexa.com se encuentra en la posición 56.000, todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta los 300 millones de páginas Web que existen en el planeta. Andalucia.com sigue mejorando día a día, incorporando nuevas páginas y fotografías y actualizando la información ya existente para mantenerse a la cabeza de las páginas Web dedicadas a España, por lo que se consolida como una plataforma ideal para realizar marketing online.

EMISOR: ANDALUCIA.COM.

Para más información, póngase en contacto con:

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Marta Fernández García: martafernandez@europapress.es.

Manuel Recio Diego: manuelrecio@europapress.es.