16 de septiembre de 2019
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    Conseguir la máxima puntuación en el baremo de las oposiciones de educación

    Conseguir la máxima puntuación en el baremo de las oposiciones de educación
    PIXELS
    Madrid, 26 de febrero de 2018-. Cuántos estudiantes se han preguntado aquellos de; termino mi carrera universitaria de educación y ahora, ¿qué? Pues la realidad ofrece varias opciones, la primera será la más común, la de echar currículums y probar suerte en el sector privado, dando clases en academias o en colegios privados, o por el contrario puedes lanzarte a una carrera de fondo, a la preparación de las oposiciones de educación, que sin duda una vez ganada la plaza te reportará muchas alegrías, entre ellas trabajar en aquello para lo que te has formado y que te apasiona durante el resto de tu vida laboral, asegurándote estabilidad económica, un buen sueldo, buenas vacaciones

    En definitiva, sacar una plaza en educación es, posiblemente la opción más atractiva, solo debes ser constante y consciente desde el primer momento de que es un camino de largo recorrido, con lo que no vale desanimarse ni tirar la toalla, solo hay que seguir adelante paso a paso, porque al final habrá valido la pena con creces todos los esfuerzos realizados.

    Lo primero que hay que conocer a la hora de plantearse sacar unas oposiciones es saber cómo funcionan para que puedas preparártelas a conciencia. En este sentido, tienes que saber que para sacar plaza tienes que superar un concurso-oposición y ¿Qué quiere decir eso?

    Pues esto quiere decir que no vale con superar todas las pruebas a las que te vas a presentar, pues eso solo representa un porcentaje de tu nota final, sino que hay otro porcentaje reservado para el baremo de puntos que se obtienen por otros méritos. La fase oposición, es decir, las pruebas del examen, vale 2/3 de la nota final mientras que 1/3 restante se obtiene con la fase concurso, el baremo de puntos del que venimos hablando.

    Cómo mejorar el baremo de puntos

    Ahora que sabemos que esta parte es bastante importante y que influirá y mucho en nuestra nota final, solo nos queda informarnos sobre cómo podemos obtener la máxima puntuación en el baremo de puntos.

    El baremo se compone de tres apartados por los que puedes ir sumando esto s puntos tan necesarios, siendo el máximo de 10 los que puedes obtener de distintas maneras. Gracias a la experiencia previa puedes llegar a ganar hasta un máximo de 5 puntos, por la formación académica otros 5 puntos y por otros méritos 2 puntos.

    Sin experiencia, es imposible llegar al máximo de 10 puntos, y este es el motivo por el que los interinos tienen ventaja frente al resto de opositores, ya que ellos si pueden llegar al máximo. Por eso, la mejor decisión has de tomar es empezar a preparar tus oposiciones a conciencia cuanto antes, porque aunque no consigas plaza, sí es muy importante que quedes bien situado en la bolsa y tengas opciones de trabajar como interino e ir ganando puntos.

    En el apartado de formación académica se valora el expediente académico, los postgrados, doctorados, premios extraordinarios, otras titulaciones universitarias y titulaciones de enseñanzas de régimen especial.

    En el apartado de otros méritos es donde puedes comenzar a mejorar el baremo de puntos hoy mismo, ya que se incluyen los cursos online homologados que oferta OPOSITER, para que puedas realizarlos desde casa, sin tener que desplazarte, y a tu propio ritmo, organizándote tu propia agenda de estudio. Son unos puntos muy valiosos que están a tu alcance con un solo clic y que, por tanto, no debes dejar escapar.

    Así mismo, tienes que saber que muchas comunidades son muy exigentes a la hora de admitir los cursos para el baremo de puntos en la fase de concurso, así que solo puedes confiar en cursos como los que oferta Opositer, que están reconocidos en todas las comunidades, ya que cuentan con la acreditación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esto garantiza, que de acuerdo al real decreto 276/2007 de 23 de febrero (B.O.E. nº 53 de 2007), son válidos para las oposiciones a educación en toda España y para las diferentes etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, formación profesional y escuela oficial de idiomas.

    Además, con estos cursos ampliarás tu currículum de forma productiva, adquiriendo conocimientos válidos para tu día a día como maestro o profesor. Entres los cursos ofertados por Opositer están: La Pizarra Digital como recurso educativo y elaboración de materiales didácticos interactivos, Habilidades de la comunicación verbal y no verbal como docente, Gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva en el aula para el aprendizaje, La inteligencia emocional como herramienta docente y muchos más. ¡Entra en Opositer e infórmate! El sueño de dedicarte a la docencia está más cerca de los que piensas.

    Emisor: Opositer.edu.es