Actualizado 29/01/2018 09:22
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El diseño web y su importancia en una estrategia de marketing digital

PIXABAY
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Tener una página de internet se ha convertido en una regla para todos los negocios, pero es importante tener en cuenta varios aspectos para conseguir favorecer el negocio en lugar de afectar su imagen. El marketing digital puede tener un gran impacto si se aplica correctamente.

Madrid, 26 de enero de 2018.- Si has creado un sitio web para tu negocio o decidiste comenzar un proyecto web, y pretendes darle visibilidad cuando esté terminado, tienes que crear una estrategia de marketing digital para cumplir tus metas y objetivo. Sin embargo, dentro de la estrategia de marketing se debe de tener en cuenta la importancia del diseño web.

El diseño de la página, tienda o blog es un elemento muy importante a tener en cuenta. Esto se debe a que el usuario sentirá confianza al entrar a un sitio que luzca profesional, en el que pueda navegar de forma cómoda, rápida y segura, evitando cualquier problema que le impida ver el contenido por el que accedió.

Contratar una agencia de marketing es la mejor opción para crear una buena opción de marketing digital. Cualquier agencia de calidad le dará una asesoría a su cliente, en la que se le indicará la gran importancia del diseño web, especialmente si se trata de un sitio e-commerce, en donde el diseño tiene una gran relevancia.

En general, todo el diseño debe ser presentable, profesional e inspirar confianza, pero hay ciertos elementos en los que se tiene que tener especial atención. El marketing es una herramienta muy poderosa con la que se pueden conseguir clientes para un despacho de abogados, una plataforma, una tienda o incluso un blog de noticias.

   

Importancia del diseño en una estrategia de marketing

El color es uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta cuando se esté diseñando una página web, especialmente si se trata de una tienda. Se deben usar colores que tengan cierta relación con la temática de la tienda o cierta relación con los productos. Por ejemplo, si se trata de una tienda de productos naturales, usar el color verde sería una buena opción.

Ubicar bien los elementos tiene un gran efecto en los visitantes de la tienda. Las categorías de los productos, usar módulos de productos relacionados, imágenes que llamen la atención y textos que, además de brindar informar relevante, inviten al usuario a realizar una compra. Todos estos elementos tienen un gran impacto en la probabilidad de convertir a un cliente potencial en un cliente recurrente.

Una estrategia de marketing que se usa mucho es Comprar Seguidores en Instagram para generar mayor visibilidad. Estos seguidores interactuarán con el contenido compartido en la red social y podrán ser dirigidos al sitio. Pero si se encuentran con una página de poca calidad, no se creará una relación con ellos y se perderán muchos clientes potenciales.

Se ha comprobado que los diseños web que son originales, limpios y ordenados tienen más probabilidad de convertir a un visitante en un usuario. La página web se ve como la carta de presentación del negocio o la marca, así que es de suma importancia que se vea presentable y profesional. En www.diseñovalladolid.com se encargan de diseñar páginas web profesionales, estéticas y ordenadas que generen confianza en los visitantes.

En cualquier e-commerce o sitio web se debe de usar una llamada a la acción, llamado call-to-action, que vaya dirigida a los usuarios. Estas llamadas a la acción deben estar bien ubicadas y definidas para que tengan éxito, además de usar un buen tamaño y colores oportunos que llamen la atención. Una página debe tener varias llamadas a la acción, comenzando por la suscripción al newsletter, formularios de contacto, el carrito de compra, entre otros, y en todos ellos se debe de tener mucho cuidado para conseguir las conversiones que se desean.

El diseño del sitio web tiene un papel muy fundamental para conseguir el éxito de un proyecto web. Sin un buen diseño no se puede esperar que una buena estrategia de marketing tenga el éxito esperado.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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