22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Estudiantes de Murcia ganan la final nacional del programa de emprendimiento Young Business Talents

Estudiantes de Murcia ganan la final nacional del programa de emprendimiento Young Business Talents
YOUNG BUSINESS TALENTS

- Alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia han ganado el título de 'mejores empresarios virtuales de España' tras vencer a más de 300 estudiantes de toda España

- En segundo y tercer lugar han quedado los alumnos del IES Antonio María Calero de Córdoba y los del IES Jorge Manrique de Cuenca, respectivamente

- El cuarto y quinto puesto han sido para los alumnos del IES Ribeira do Louro de Pontevedra y para los del IES Fuente Nueva de Almería, respectivamente

- Durante la final, los participantes han competido en La Nave de Madrid dirigiendo su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales

Madrid, 5 de abril de 2019.- Los alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia se han alzado con el título de 'mejores empresarios virtuales de España', tras conseguir vencer a los más de 300 estudiantes que se han dado cita en La Nave de Madrid para competir en la octava final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

"Saber analizar a la competencia, la capacidad de adaptación, el trabajo de todos los miembros del equipo y poder debatir entre todos y escucharnos, creemos que han sido las claves que nos han llevado a lograr esta victoria que nos hace mucha ilusión", declaran los cuatro alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia.

El segundo y tercer puesto han sido para los estudiantes del IES Antonio María Calero de Córdoba y los del IES Jorge Manrique de Cuenca, respectivamente; mientras que en el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos del IES Ribeira do Louro de Pontevedra y para los del IES Fuente Nueva de Almería. Además del título, estos equipos se han repartido más de 14.000 euros en premios y han recibido un diploma acreditativo.

En total, 342 estudiantes de 83 centros docentes de toda España han conseguido llegar a la final de este Business Game celebrado en Madrid. Durante la competición, los jóvenes aspirantes a mejor directivo han tenido que demostrar sus conocimientos y dirigir su empresa de productos lácteos con el uso de un simulador virtual.

Los alumnos se han convertido en los propios responsables de las empresas y de esta forma han tenido en cuenta los cambios del mercado y las distintas variables que se les proponía, para obtener el máximo beneficio de sus empresas y aspirar así al ansiado título.

"Con este evento educativo ponemos el broche final a un completo programa de formación para jóvenes. Durante más de cinco meses, los estudiantes han participado en este simulador de gestión y han tenido una experiencia de laboratorio, sin riesgos, viviendo desde dentro qué es y cómo se hace la gestión empresarial. Así, han adquirido experiencia mediante la práctica, aportándoles factores lúdicos y con una herramienta que les ayuda en la orientación hacia su futuro laboral", analiza Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Desde que comenzara el programa educativo el pasado mes de noviembre, los 342 jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

DESCARGA DE VIDEONOTICIA (vídeo editado y locutado): https://www.youtube.com/watch?v=DKSp-zyduhY

Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com

Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

Acerca de ABANCA (www.abanca.com)

ABANCA es una entidad financiera que cuenta con más de 600 oficinas en España y que es líder en el noroeste peninsular, donde se encuentra el núcleo de su negocio. Su actividad está centrada en la banca minorista tradicional a familias y empresas y desde su creación ha realizado una apuesta clara por la innovación y el compromiso social, especialmente en el ámbito educativo. Desde 2015 desarrolla un programa de educación financiera que ha contribuido a mejorar los conocimientos financieros de más de 30.000 personas de todas las edades y en este marco se encuadra su colaboración con el proyecto Young Business Talents.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Instituto de la Economía Digital de ESIC, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, así como alianzas estratégicas en 4 continentes.

Para más información y gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE YOUNG BUSINESS TALENTS:

europa press Comunicación- 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ- leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es