Actualizado 07/05/2018 12:55
- Comunicado -

El fengshui en la decoración, los colores más apropiados

PIXELS
PIXELS

Madrid, 7 de mayo de 2018-. El fengshui o feng-shui es una filosofía o un estilo de vida procedente de Oriente que cada vez gana más adeptos en todo el mundo. Feng shui significa etimológicamente "viento y agua" y en la disciplina de la decoración se visibiliza en estilos decorativos que pretenden conseguir lugares donde alcanzar un alto grado de relajación.

Originariamente, esta filosofía se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva en las personas que lo ocupan.

Aunque recibe muchas críticas porque para muchos es tratado como una pseudociencia, si nos referimos exclusivamente a la decoración ambientada en el estilo fengshui, la clave radica en organizar el espacio de tal manera para que la energía pueda fluir libremente creando entornos armónicos y favoreciendo un clima agradable de relajación.

Guardar la armonía

Los principales enemigos del fengshui son el desorden y la acumulación de objetos inútiles. Según los especialistas, esto puede hacer que las personas se sientan desotganizadas y acumulen estrés.

Para evitar esto, la elección de los colores y su correcta utilización en cada una de las habitaciones es un aspecto importante, pues esto influye en el estado de ánimo. Dependiendo del tono que se escoja, se puede sentir felicidad, excitación, relajación...

En el caso de los dormitorios, por ejemplo, la opción preferentes es optar por tonos rosados o colores pasteles, que aportan tranquilidad. El color no solo incluye en las paredes,s ino también en las tapicerías, muebles o adornos.

Las puertas blancas, siempre que se acompañen con otros elementos que dotan a las estancias ese aura de relajación, son bien recibidas. En Todo Puertas, podemos consultar puertas lacadas y puertas lacadas en blanco a precios altamente competitivos.

Si hablamos de puertas y ventanas, estas no deben estar alineadas, porque la energía de la casa puede escaparse por ahí. Si no pueden cambiarse, no hay posibilidad de hacer reformas, es inrersante separarlas visualmente con un objeto o con cortinas.

El color blanco en el estilo fengshui

El blanco siempre se asocia a algo positivo, puro e inocente. El blanco se entiende como el color que contiene a todos los colores o también es visto en ocasiones como incoloro. De lo que no queda duda es que esta tonalidad es discreta y universal.

En el estilo fengshui el blanco es muy bien recibido. Sin embargo, es importante evitar pintarlo todo en este color o incluir muebles y accesorios total white, pues para atraer buenas sensaciones y energía positiva hay que optar por incluir toques de otros colores.

En este sentido, las enseñanzas orientales consideran el color negro como un color positivo, pues se asocia con la riqueza y la abundancia. Como ocurre con el blanco, un uso excesivo de este color atraerá una energía demansiado masculina a la casa.

La combinación de blanco y negro, aunque es interesante en viviendas, es más apropiada para oficinas. En estos espacios, una opción es apostar por parte del mobiliario en color negro y puertas blancas. Una posibilidad son las puertas lacadas en tonos que contrasten con el negro o las puertas lacadas en blanco que ofrece Puertas EuroBlock.

Las puertas, consejos fengshui para la puerta de entrada

Según esta filosofía oriental, la puerta de entrada de la casa es la más importante, y debe elegirse con cuidado en la medida de lo posible.

Es importante evitar que frente a la puerta de entrada haya un lavabo, una escarela o un espejo. La puerta tampoco debe quedar frente a una columna, un ángulo de dos paredes o una esquina protuberante. Del mismo modo, junto a la puerta o más bien sobre ella no puede ir instalado un baño en el piso de arriba.

Todos estos consejos pueden estar sujetos a muchas críticas, de ahí que el fengshui esté tan puesto en duda por muchas personas. No obstante, si hay a quien le funciona, ¿por qué dudar de esta filosofía o este estilo de vida? Atendiendo a estos consejos, es clave no sentarse nunca de espaldas a la puerta, pues algunos consideran que esto expone a la persona que lo hace a estar más expuesta a la traición y al engaño.

Las puertas de entrada en el estilo fengshui deben ser macizas y no se admiten puertas que contienen paneles de vidrio. Una opción interesante son las puertas blancas que ofrece Outlet de la Carpintería, puertas lacadas y en concreto puertas lacadas en blanco que mejoran la estética de la vivienda y dan al hogar una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Una última opción de puertas blancas son las puertas lacadas de Brico Valera. Esta empresa ofrece una amplia colección de puertas macizas en lavado blanco y otros colores. Las puertas lacadas son elementos a los que se les han aplicado varias capas de pintura que ofrece gran durabilidad a las puertas y en las que se evita que con el paso del tiempo se amarilleen. Las puertas lacadas en blanco, así como en otros colores, pueden adaptarse muy bien al estilo fengshui de decoración.

La importancia de los colores

Ya indicamo que los colores ayudan a cambiar fácilmente la energía de cualquier espacio de la vivienda. Una elección adecuada puede conseguir cambios en el estado de ánimo muy relevantes.

Siguiendo esa idea, los colores cálidos son los más adecuados para los comedores y las salas de estar, así como para la cocina. Los colores rojo, naranja y amarillo funcionan a la perfección en estas estancias, pero no se recomeinda utilizarlos de manera exclusiva, sino equlibrarlos aplicando oclores neutros (beige, blanco, gris claro...).

Para dormitorios y baños, los matices en verde y azul son una elección acertada, pues así se respeta la naturaleza tranquila de estos espacios. No obstante, los tonos crema y pastel también son bien recibidos.

Insistiendo en los dormitorios, ciertas tonalidades de blanco se consideran de naturaleza guerte, y ofrecen energía desequilibrante. Para evitar esta situación se puede optar por aplicar un blanco con una tonalidad más grisacea o bien añadir romanticismo con tonos rosados o anaranjados. En cambio, si la idea es propiciar el descanso y el relax, el azul celeste se considera un color pacífico y espiritual, además de fresco.

 

Emisor: Promonet SL

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600