Actualizado 05/01/2018 09:32
- Comunicado -

Ordenadores portátiles: los dispositivos preferidos por los nómadas digitales

INFO-COMPUTER.COM
INFO-COMPUTER.COM

El auge de la tecnología producido durante el transcurso de la última década ha dado pie a que el mundo laboral cambie por completo en una gran cantidad de sectores. Años atrás era impensable la existencia de los hoy en día conocidos como nómadas digitales, pero en la actualidad dicha figura no solamente está presente en la sociedad, sino que cada vez va a más.

Madrid, a 4 de Enero de 2018.- Y es que paulatinamente se está incrementando la cifra de trabajadores que desempeñan en remoto todas sus labores profesionales sin permanecer fijos en un determinado lugar, sino que van alternando entre diversas zonas y países de todo el mundo empapándose de culturas muy distintas a la suya propia. Todo ello sería inviable en caso de no disponer de ordenadores portatiles (como los de esta tienda online), los dispositivos que prefieren la gran mayoría de nómadas digitales tanto para trabajar como para disfrutar de sus momentos de ocio electrónico.   

¿Qué motivos llevan a los mencionados individuos a elevar a dichos aparatos a lo más alto del ranking de dispositivos esenciales para ellos? En primer lugar conviene destacar el hecho de que, a diferencia de un PC, el ordenador portátil puede ser utilizado de manera cómoda prácticamente en cualquier ubicación. Este aspecto también se da con otros dispositivos como las tablets, pero a pesar de contar con accesorios adicionales como los teclados conectables lo cierto es que ninguna les proporciona una sensación de confort de tal calibre.   

A raíz de este aspecto surge el primer mito relacionado con los nómadas digitales que conviene ser debidamente desmentido, el cual hace referencia a la típica fotografía de un trabajador en remoto realizando sus respectivas labores desde la playa con su ordenador portátil. Ciertamente el mismo proporciona comodidad en innumerables lugares, pero los profesionales requieren unas mínimas condiciones para ofrecer un buen rendimiento a la hora de llevar a cabo las tareas.   

La excesiva luminosidad ambiental, por muy elevado que se configure el nivel de brillo de la pantalla, provoca una serie de reflejos que impiden apreciar con todo lujo de detalles los elementos aparecidos en ella. Así pues, tareas en las que entran en juego factores visuales, tales como las de diseño gráfico, no pueden ser efectuadas con normalidad. De hecho, otras como la redacción de contenidos a distancia tampoco son realizables en determinados lugares como la playa anteriormente citada por la necesidad de concentración por parte del profesional en cuestión.   

A pesar de tener en cuenta este tipo de limitaciones es innegable que la vida del nómada digital es privilegiada en muchos sentidos. Prácticamente todos ellos reconocen que sin ordenadores portátiles se verían obligados a trabajar en una oficina perdiendo los beneficios de los que gozan, los cuales requieren una organización diaria muy estricta. Así pues, no es de extrañar que los mencionados aparatos sean incuestionablemente sus preferidos incluso por encima de los smartphones que también consideran esenciales para establecer comunicación no solamente con sus familiares que se encuentran a muchos kilómetros de distancia, sino también con los clientes que solicitan sus servicios.   

Valorando las necesidades de prácticamente todos los nómadas digitales es fundamental que los ordenadores portátiles por los que se decanten hagan gala de una serie de características imprescindibles. Entre las más trascendentes destaca sobre todo la duración de la batería, un aspecto que es mirado con lupa por los trabajadores en remoto.   

Y es que de poco sirve que el aparato en cuestión presuma de una potencia descomunal y de una tarjeta gráfica a la altura de un PC gaming si se requiere la constante presencia de un enchufe por la posibilidad de quedarse sin batería en muy pocas horas. Es por ello que la capacidad de las celdas es tenida muy en cuenta por el nómada digital de hoy en día.

Otro factor que valoran positivamente es la presencia del teclado numérico. Para una enorme cantidad de tareas disponer de él resulta verdaderamente práctico, por lo que descartan aquellos modelos que no cuentan con dichas teclas adicionales, las cuales acostumbran a comprender una cifra de entre 20 y 24, emplazándose todas ellas en la parte derecha de la unidad.

Adicionalmente, una característica de vital importancia para todo trabajador en remoto es la memoria RAM. Sin disponer de una generosa cantidad de GB en este sentido la multitarea no sería todo lo rápida y fluida que cabría esperar, decreciendo así el rendimiento ofrecido en su puesto de trabajo.   

Disponer de un modelo con este tipo de características no supone una elevada inversión monetaria, puesto que optando por un portátil barato cuyo precio es rebajado en periodos promocionales como el Black Friday o los días sin IVA es posible conseguir una unidad que se adapte por completo a las necesidades del nómada digital sin efectuar un gran desembolso económico. De esta manera el trabajador en remoto puede desempeñar todas las labores cómodamente sea cual sea el país desde el que opere a distancia.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600