Publicado 06/06/2018 17:52
- Comunicado -

SM y Disney lanzan Disney Emociones, para ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños

Presentación Disney Emociones
SM/DISNEY
Presentación 'Disney Emociones'

- Disney Emociones nace con seis títulos, dirigidos a niños y niñas de 3 años en adelante, con los que aprenderán a reconocer y expresar sus emociones y estados de ánimo a través de sus personajes favoritos.


-"Hay muchos recursos para desarrollar y educar las emociones de los hijos, pero el que considero más adecuado es el cuento", explica Begoña Ibarrola, psicóloga especializada en inteligencia emocional.


- Cada libro trabaja una emoción a través de personajes Disney que los niños reconocerán rápidamente, como Olaf, Mickey o Dory e incluye recomendaciones para las familias escritas por Begoña Ibarrola.

Madrid, 6 de junio de 2018.- Antes de nacer ya sentimos. Las emociones primarias: amor, alegría, miedo, tristeza, enfado y asco van en nuestro ADN. La vida del ser humano es un continuo devenir de emociones y estados de ánimo que conforman nuestra personalidad y sustentan nuestras relaciones interpersonales. Sin embargo, no nos educan para saber identificarlas ni para gestionarlas. Es importante además saber que no hay emociones buenas o malas, todas las emociones forman parte de nosotros y nos definen; por eso es muy importante aprender a reconocerlas y gestionarlas positivamente.

Por este motivo, SM y Disney se han unido para lanzar Disney Emociones, una colección para trabajar el desarrollo de la inteligencia emocional de los más pequeños a través de algunos de los personajes más conocidos de Disney. Este sello, dirigido a niños y niñas de 3 años en adelante, nace con seis títulos con los que aprenderán a reconocer y expresar sus emociones y estados de ánimo, para que cuando crezcan consiga un mayor nivel de bienestar y unas relaciones sociales satisfactorias.

Esta mañana se ha presentado en las oficinas de Disney en Madrid esta colección que une el mundo de fantasía de Disney con los valores educativos de SM. En el acto han intervenido: Gonzalo Sanmartín, director general Disney Consumer Products & Integrated Retail de The Walt Disney Company Spain & Portugal; Gabriel Brandariz, gerente editorial de literatura infantil y juvenil de SM; y Begoña Ibarrola, psicóloga y experta en educación emocional.

“Las emociones forman parte del ADN de Disney. Son la base de nuestras historias y las que hacen que nos acompañen en diferentes momentos de nuestra vida” explica Gonzalo Sanmartín. Y comenta que: "La elección de SM como compañero en este proyecto no fue una casualidad", sino que encontraron en la editorial un compañero capaz de plantear soluciones educativas. Por su parte, Gabriel Brandariz sostiene que: "Hemos formado un equipo, ya que compartíamos la visión y tenemos objetivos parecidos como es llegar a los niños y jóvenes".

Disney Emociones nace con un doble objetivo, ser una herramienta para educadores y para familias, y, a la vez, ser atractivos para los niños. "Estos libros son también para esos padres que tenemos esa carencia en educación emocional", añade Brandariz.

Los libros están estructurados de la siguiente manera: presentación del personaje, presentación de la emoción, del conflicto y la resolución del conflicto. Y los personajes Disney como Olaf, Dory, Mickey, Buddy, entre otros, son el vehículo perfecto para hacer llegar esas emociones. Además, "esta serie de personajes no son estereotipos de esa emoción en concreto, son personajes que pasan por determinadas emociones y evolucionan", explica Sanmartín.

Recomendaciones para las familias

Cada libro incluye un texto con recomendaciones para las familias escrito por la psicóloga Begoña Ibarrola, especializada en inteligencia emocional. Los niños se sentirán identificados con lo que les pasa a sus personajes favoritos y los adultos encontrarán una herramienta muy útil para abordar el tratamiento de esas emociones, que en muchos casos no son fáciles de gestionar.

Para educar las emociones debemos enseñar a los niños a identificarlas y ponerles nombre, conocer qué detonante o estímulo las ha provocado, y después a gestionarlas, es decir, a expresarlas de forma adecuada, sin reprimirlas, sino ofreciéndoles estrategias diferentes, adecuadas a su edad y desarrollo”, explica Begoña Ibarrola De esta manera, los niños aprenden a reconocer y expresar las emociones propias y ajenas, desarrollando así su inteligencia emocional.

El cuento, clave para educar las emociones

Hay muchos recursos para desarrollar y educar las emociones de los hijos, pero el que yo considero más adecuado es el cuento”, remarca Ibarrola que lleva 20 años dedicada a la formación en educación emocional. Los cuentos funcionan como un entrenador emocional ya que “permite identificar y vivir las emociones de los personajes, casi en primera persona, pero con una distancia de seguridad, y ensanchar el mundo de experiencias del lector a través de las múltiples experiencias de los personajes”, matiza.

Estos cuentos, de Disney Emociones, deben leerlos los niños juntos a sus familias, recomienda Ibarrola, ya que así el niño comprende lo que siente, le pone nombre y aprende estrategias para salir de las más negativas, como de la tristeza y el miedo.

Colección Disney Emociones

Nace con seis títulos: con Olaf disfrutarán de la alegría, con Dory aprenderán a afrontar el miedo, con Mike Wazowski cogerán aire para dejar pasar un enfado, con Woody entenderán qué es eso de los celos, con Judy descubrirán que no es imposible gestionar la frustración, y verán siempre el vaso medio lleno con Mickey Mouse y sus amigos.

Comunicación SM España                                                    

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

comunicacionsm@grupo-sm.com   

Servicio de Prensa:

Goretti Redondo (34) 91 422 67 66   

Prensa The Walt Disney Company

Elena Trujillo

Elena.trujillo@disney.com

Leer más acerca de:

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600