Actualizado 14/02/2018 18:30
- Comunicado -

Usos del ácido hialurónico

PIXABAY
PIXABAY

Muy presente en todos nuestros tejidos el ácido hialurónico es el responsable de que estos se mantengan en buenas condiciones.

Madrid, a 14 de Febrero de 2018.-

Nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de tejidos, los cuales a su vez se componen de sustancias. Sustancias como la de la que habíamos hoy, que tiene una gran importancia para el organismo. El ácido hialurónico está en la piel, el cartílago o el líquido con el que nuestras articulaciones se pueden mover adecuadamente, entre otras partes del cuerpo. Es, por tanto, un componente primordial para el funcionamiento del organismo.  

No obstante, con el paso del tiempo se pierde, lo que hace que se noten los efectos de la edad. La piel pierde firmeza debido a que no se produce suficiente ácido hialurónico, por lo que es necesario tratar de reponerlo. Veamos cuáles son los usos que tiene.

   

La cosmética y el ácido hialurónico

Desde mediados de los años 90 del siglo pasado, el uso cosmético de este ácido se ha ido generalizando. Al tener una gran capacidad para retener el agua, se han desarrollado técnicas para hidratar los tejidos del rostro.

Al principio se aplica mediante inyecciones en clínicas de estética. Hoy, la industria cosmética también ha creado cremas que lo incluyen como ingrediente, capaces de llegar a las capas profundas de la piel, rellenando las arrugas y matizando sus efectos.

Otro de los usos cosméticos es en el cabello. Con ácido hialurónico se puede dotar de más brillo a la raíz, de una forma natural. Unido a otros compuestos, también ayuda a que el cabello alisado dure más tiempo en ese estado, sin perder hidratación.

Los efectos dependen en gran medida de cuál es la forma de aplicación. Inyectado es mucho más eficaz, aunque evidentemente hay quien prefiere esperar un poco de tiempo y no tener que pasar por este trauma. Los efectos que tienen algunas cremas a medio y largo plazo son igual de efectivos.

El uso como producto de belleza es posiblemente el más conocido, ya que existen todo tipo de compuestos que lo incluyen en su formulación. Desde cremas antiedad hasta champús, pasando por sérums y cápsulas, que se usan como suplementos nutritivos.

   

Ácido hialurónico y tratamiento de la artrosis

Recientemente se ha empezado a probar esta sustancia para tratar problemas óseos, como la artrosis de rodilla. En este caso se suelen seguir usando las inyecciones, de modo que es un tratamiento que requiere de varias sesiones.

Comparado con otros, los efectos calmantes del dolor son algo más lentos, pero tienen una duración más larga. Tras la aplicación, un paciente puede estar sin necesidad de nuevas soluciones incluso más de un año. Además, el efecto lubricante que aporta a los huesos ayuda a mejorar la movilidad que se ha perdido por causa de la enfermedad.

   

Usos en otras áreas

Existen una gran cantidad de campos en los que se está probando el ácido hialurónico. Por ejemplo, en operaciones de cataratas parece ser que hay una interesante mejora cuando se inyecta el ácido durante la intervención, al igual que en tratamientos contra la degeneración macular. También se recomienda cuando el tejido conjuntivo del ojo se inflama, la conocida conjuntivitis.

Aunque no hay pruebas empíricas que lo demuestren, parece que también es útil para usarlo como calmante en caso de úlceras en la boca. Algunos médicos recomiendan compuestos con derivados del ácido hialurónico para aliviar.

   

Precauciones y advertencias

Aunque no se trata de un compuesto peligroso, es importante consultar con un experto para según qué aplicaciones. Existen algunas contraindicaciones y efectos adversos si se está tomando alguna medicación. Por ello, nunca es recomendable añadir una sustancia antes de asegurarse de que se puede hacer de forma adecuada.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600