Publicado 05/07/2019 11:45
- Comunicado -

Cool Market Gallery, premiada con un Prenamo por ser 'un espacio exclusivo' donde conviven muchas disciplinas

Cool Market Gallery, premiada con un Prenamo por ser 'un espacio exclusivo' donde conviven muchas disciplinas
Cool Market Gallery, premiada con un Prenamo por ser 'un espacio exclusivo' donde conviven muchas disciplinas - ANDE - Archivo

   El principal objetivo de la empresa para este 2019 es la ayuda a artistas venezolanos de todas las disciplinas

   VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Cool Market Gallery (CMG) ha sido galardonada por su proyecto de moda, materiales y formas de producción en la X edición de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial (Prenamo 2019), celebrada en Madrid, en la categoría de 'Servicios a la moda' por apostar por un nuevo concepto de shopping, un 'market temporal exclusivo' en donde se unen diferentes disciplinas para todos los públicos.

   La fundadora de la empresa, Paula Alcón, ha sido la encargada de recoger el premio y ha declarado que "supone un impulso para seguir adelante y mantener firme mi inspiración, además de ser un honor, una ilusión, una oportunidad y también una suerte conocer a su presidenta y al comité, grandes profesionales y, sobre todo, magníficas personas".

   Según han reconocido desde la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), organizadores del certamen, "veinte años de experiencia en estilismo de moda, avalan la trayectoria de esta mujer de una energía desbordante que comenzó como diseñadora y ahora se ha volcado en la promoción de marcas de moda y en la difusión de noticas de gran interés para el público, como quién está detrás de un proyecto de moda, qué materiales se utilizan o cuáles son las formas de producción".

   Cool Market nace en 2011 como consecuencia de la trayectoria profesional de Paula Alcón en el mundo de la moda como estilista, escaparatista y diseñadora. Nace como 'market efímero' de forma pionera en Valencia y se exporta a otras ciudades como Castellón, Madrid y Córdoba, entre otras. Todas las ubicaciones son céntricas, únicas, emblemáticas y con fácil acceso.

   Posteriormente, en 2015, nace Cool Market Gallery con el fin de ofrecer a expositores y clientes un espacio permanente en Valencia en donde se ofrece mensualmente campañas comerciales para incentivar el éxito de las compras. Se trata de un concepto de 'market' en un ambiente único. Para ello, se unen diferentes disciplinas como la gastronomía, la música, la moda y los proyectos solidarios, siempre desde una atención personalizada.

   Así, se entremezcla una zona de actividades, de brunch y de djs junto a otras actividades paralelas como talleres, conciertos, desfiles, cócteles, pintura en directo; así como sorteos. Igualmente, la solidaridad y la cooperación con diferentes asociaciones, fundaciones y ONG's son un pilar fundamental para Cool Market Gallery.

   Para Alcón la clave del éxito ha sido mantenerse firme a su idea, por lo que ha reconocido que "hay que creer en lo que se hace, ir siempre en línea con los objetivos de la empresa, así como aprender que unas veces se gana y otras se pierde". En este sentido, ha señalado que "es un triunfo contar con un equipo humano fiel, sin el que muchas cosas no serían posibles".

   La polifacética empresaria apuesta por un nuevo concepto de shopping en donde imagen y espacio van de la mano. Así, el arte es también uno de los pilares fuertes de CMG, que se reinventa para que tanto artistas consolidados como emergentes puedan encontrar un lugar donde exponer, vender y presentar sus obras. En este sentido, el principal objetivo de la empresa a lo largo de 2019 es la ayuda a artistas venezolanos de todas las disciplinas.

   En su valoración de la situación actual de la moda, Alcón ha explicado que actualmente las tendencias coinciden con el momento social que vivimos, ya que, a su juicio, "estamos en un momento en el que todo sirve y los años difíciles pasados se reflejan".

   Desde su inicio en 2010, cuando la fundación 'Pequeño Deseo' le invitó a participar y colaborar con la organización en la primera feria solidaria para lograr la sonrisa de millones de niños, sus retos han ido evolucionando, pero siempre con el objetivo claro de "intentar triunfar con lo que aprendes". Así, tiene prevista ya la apertura de nuevos espacios en otras ciudades españolas y también en alguna europea.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600