Actualizado 19/11/2010 10:52
- Comunicado -

La AIEI muestra las claves para no naufragar en Internet

I Foro Start Up
FICOD

Doce proyectos que han tenido la oportunidad de darse a conocer ante algunos de los inversores y emprendedores de Internet más importantes de España


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - .- Internet se ha convertido en el gran marco de referencia de emprendedores e inversores. Un escenario donde cada día nacen y mueren cientos de proyectos. Un lugar de grandes éxitos y sonoros fracasos. La clave pasa por identificar nuevas oportunidades y contar con el expertise necesario para que el lanzamiento de un nuevo negocio no se convierta una aventura de incierto final. Este es el objetivo de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, (AIEI), organizadora del I Foro de Start Up, celebrado hoy en el marco de FICOD 2010, Foro organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Asociación, integrada por empresas y emprendedores de éxito en Internet, quiere poner su experiencia y conocimiento al servicio de los nuevos emprendedores no sólo en los relativo a la oportunidad o viabilidad de una idea sino también en la puesta en marcha y desarrollo del negocio, incluyendo las ayudas y el acceso a la financiación privada.

Al encuentro se presentaron doce proyectos que han tenido la oportunidad de darse a conocer ante algunos de los inversores y emprendedores de Internet más importantes de España. Los seis más relevantes pudieron exponerse más en detalle y los tres mejores tendrán una reunión privada con algunos de los inversores de la AIEI, donde explicarán en detalle su modelo de negocio. Los proyectos han sido muy variados, desde el pago desde el móvil sin usar tarjetas de crédito, a una nueva forma de alquilar casas, pasando por un portal para solicitar presupuestos de forma tradicional.

Las empresas que subieron al el escenario fueron Adlemons, Grouxo, Solsoft, Homing, Bolsa.com, Vidium, Linkovery, Jobbss, Itbook, B-cash, Rentamus y Tenders, el futuro confirmará su éxito.

La AIEI tiene profundo interés en la consolidación y crecimiento del sector Internet y su confianza en popularizar y comunicar las grandes oportunidades de inversión que se ofrecen en el mercado tecnológico.

El programa de FICOD 2010 se compone de ponencias, mesas redondas y talleres, que abordan temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro. Además, se están realizando una serie de actividades especiales organizadas por empresas colaboradoras del sector que han considerado el entorno de este Foro idóneo para presentar sus proyectos o exponer su visión sobre el panorama digital del siglo XXI.

EMISOR: FICOD.

Para más información acerca de la programación y detalles sobre el desarrollo de las jornadas entrar en www.ficod.es.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600