Actualizado 02/07/2008 14:10
- Comunicado -

'Cava Pasión' cumple dos años de campaña


SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El segundo año de campaña de comunicación del Institut del Cava, 'Cava Pasión', llega al verano con una valoración positiva.

En España, durante estos meses, las acciones desarrolladas han sido catas en Escuelas de Hostelería, los eventos 'Tapas y Cava' en Valladolid y Sevilla y 'El Cava en verano' celebrado en Zaragoza y un viaje de periodistas. El objetivo común de todos ha sido dar a conocer la cultura del cava y su versatilidad para maridar con todo tipo de alimentos, desde los aperitivos hasta los postres, ya sean dulces, salados, ácidos o amargos.

Durante estos meses se han realizado catas en las escuelas de hostelería de Vigo, Valencia, Madrid, Bilbao, Benalmádena, Palma de Mallorca y Sevilla dirigidas a los alumnos de primer curso, ciclo medio, diplomados y técnicos en restauración.

En Navidad y en el mes de junio se organizó el evento 'Tapas y Cava', primero en la Escuela de Hostelería LAR de Valladolid y después en el Escuela de Hostelería de Sevilla. En este acto, los medios de comunicación pudieron maridar con cava las diferentes tapas que los alumnos de dichas escuelas, dirigidos por sus profesores, elaboraron para la ocasión.

En el mes de mayo se realizaró un viaje de periodistas a la región del cava. Algunos medios de comunicación visitaron la zona productora de cava para conocer las diversas bodegas, su proceso de elaboración, las viñas y las diferentes formas de pensar de los propios elaboradores.

Para finalizar, en Zaragoza se realizó la acción 'El Cava en verano' que consistió en invitar a los zaragozanos a una copa de cava y una tapa. Once bares de tapas de la zona de la plaza de Santa Marta participaron en este evento donde los zaragozanos pudieron degustar diferentes tipos de cavas con tapas como alcachofas con jamón, chistorra de Navarra, ventresca con cebolla, tartaleta de txangurro, pastel de cabracho, bacalao, fabes, queso, bonito, gambas, cangrejo con salmón, jabugo y croquetas, entre otras.

En Reino Unido, Alemania y Polonia, "Cava Pasión" se afianza.

Las acciones en este segundo año comenzaron en el mes de octubre en el Reino Unido con el evento titulado "Sparkle your Fridays" consistente en invitar a una copa de Cava a los periodistas un viernes por la tarde, antes de comenzar el fin de semana. Cinco han sido las redacciones de importantes medios de comunicación ingleses que acudieron como 'Fresh', 'Good Housekeeping', 'Glamour', 'GQ' y 'Fabulous'.

También en este país tuvieron lugar catas para periodistas y profesionales, primero en Manchester y posteriormente en Londres, para finalizar en Bristol. Por otra parte, se volvió a organizar una promoción de cava en 20 de los mejores Gastropubs de Londres junto con el sorteo de un viaje de lujo a la región del Cava. Para este año, se ha triplicado el número de participantes pasándose de 2.000 a 6.000 concursantes. Las revistas 'Time Out' y 'Metro' de Londres fueron las encargadas de dar publicidad a estas promociones. Por último, el pasado mes de mayo tuvo lugar un viaje de periodistas ingleses a la región del Cava, durante el cual visitaron diversas bodegas y cuyo resultado fue bastante positivo ya que se observa un aumento en el interés que tienen los periodistas ingleses por el cava en general.

En Alemania, una cata para profesionales dio el pistoletazo de salida a las diversas actividades. La primera se organizó en noviembre en Düsseldorf y después en el mes de mayo se repitió en Hamburgo. También se puso en marcha un nuevo concurso de cava para los lectores de diferentes medios de comunicación. Por otra parte, en el mes de marzo, se puso en marcha la segunda edición del Campeonato de Cava 2008, en el que participaron 30 Clubes de Vino alemanes con el doble de participantes respecto a la anterior edición. Las sesiones de cata ya han comenzado y el próximo mes de agosto se celebrará la elección del club ganador con la organización de una cena de gala.

Por último, Polonia comenzó su segundo año de campaña con una gran cata para los medios de comunicación de Varsovia que tuvo como colofón un encuentro informal entre los periodistas, los miembros del recientemente creado Club de Cava y personalidades de la sociedad de Varsovia.

En la ciudad de Sopot, al norte del país, se organizó una cata a la que acudieron importadores, restauradores y hosteleros. También se han realizado dos cenas para líderes de opinión de la sociedad polaca en restaurantes de primer nivel en Varsovia a las que asistieron personalidades de la sociedad polaca, artistas de cine, deportistas de alto nivel así como personalidades del mundo de los negocios y financieros de la capital. El Club de Cava ya ha empezado a trabajar en la realización de varias actividades, entre ellas, la creación de una página web y la organización de cócteles-catas de Cava para fomentar el conocimiento del cava entre el consumidor e integrar nuevos socios. En el mes de julio, organizará una fiesta para celebrar su primer año de vida.

Todas las actividades realizadas en los tres países se han vistos complementadas con la difusión de notas de prensa de diferente temática y con el envío de newsletters que incluyen información sobre el sector, novedades, acciones que se llevan a cabo e incluso recetas en las que el cava es el protagonista.

A partir de ahora, tendrán lugar los últimos actos que pondrán punto y final a este segundo año de campaña y que serán un viaje a la región del cava al que se invitará a periodistas de medios alemanes y polacos así como el viaje gastronómico, que incluye la visita a distintas cavas, de los ganadores del concurso en los Gastropubs británicos.

Institut del Cava.

Institut del Cava es la asociación profesional formada por empresas elaboradoras de cava. Su principal objetivo es la promoción de la cultura del cava, colaborando en el desarrollo de la industria y potenciando su imagen, tradición y prestigio. Actualmente cuenta con 70 empresas asociadas que representan el 90% de la producción total y el 95% de las exportaciones de cava.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación.

91.359.26.00.

Susana Sedano.

susanasedano@europapress.es.

Virginia García.

virginiagarcia@europapress.es.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600