Actualizado 06/02/2008 11:45
- Comunicado -

San Valentín compra por adelantado en Internet

·La preferencia de las internautas a la hora de regalar por Internet son los artículos de moda junto a viajes y ocio.

·Las ventas privadas online han supuesto un fenómeno que está revolucionando la venta de moda, deporte y belleza en España.


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los internautas optan por comprar los regalos de San Valentín por adelantado debido a que las compras online tienen plazos de entrega que pueden estar entre una y tres semanas. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Elogia Ipsofacto para Privalia, el club de venta privada online más importante de España (según refleja el propio estudio), en el que se ha analizado una muestra representativa de usuarias habituales de Internet.

El 81% de los entrevistados ha comprado al menos una vez productos en Internet para regalar; y de ellos, el 90%, piensan que sería una buena idea comprar un regalo para su pareja en Internet para este San Valentín. De los que todavía no se han animado a probar el comercio electrónico, la mayoría prefieren salir de tiendas a la calle (61%), seguido de los que desconfían en general de Internet o piensan que podrían tener problemas a la hora de cambiar el producto.

La categoría de regalo más buscada por las internautas es la de moda y complementos con el 30% de las preferencias, aunque la de viajes y ocio copa el mismo puesto. Los libros, la música y la electrónica de consumo se encuentran por detrás a la hora de elegirlo como regalos en días como San Valentín.

Páginas de moda como Privalia personalizan sus escaparates virtuales con temas de San Valentin para incitar a los usuarios a comprar los regalos de sus parejas desde un mes antes de la festividad. Según Lucas Carné, socio fundador de Privalia, "la campaña de San Valentín empieza a mediados de enero ya que los plazos de entrega varían entre una y tres semanas".

El fenómeno de las ventas privadas online.

Las ventas privadas online han supuesto un fenómeno que está revolucionando la venta de productos de moda, deporte y belleza en España. Desde la aparición, hace apenas dos años, de este tipo de comercio en nuestro país, el mercado de los outlets online ha conseguido juntar a más de diez competidores y, según el estudio de Elogia Ipsofacto, este tipo de clubes son ya conocidos por más de un 60% de las compradoras habituales online (mujeres que han comprado online al menos una vez en los últimos 6 meses).

Estos clubes realizan ventas puntuales de primeras marcas que están disponibles en exclusiva para sus socios durante muy pocos días. "Más de medio millón de personas visitan cada mes alguna de nuestras dos tiendas online monomarca que abren diariamente en nuestro escaparate", comenta Carné.

Lanzar dos tiendas al día no es algo sencillo, Privalia, realiza unas 400 fotos de productos para cada una de ellas. Para el socio fundador de este club, son literalmente "una fábrica de producir tiendas web", ya que cuentan con "cuatro estudios de fotografía, seis fotógrafos, seis retocadores, tres diseñadores gráficos, tres realizadores de videos y seis personas que seleccionan y describen los productos, además de coordinar toda la producción".

Según el estudio de Elogia Ipsofacto, Privalia es el club con mayor número de suscriptores ya que acoge un 81% de los usuarios que ya pertenecen a algún club, y a un 65% de los compradores.

A pesar de que llevan sólo un año y medio, Privalia tiene ya 56 empleados en sus oficinas de Barcelona y más de 15 personas en el almacén para preparar los pedidos que se envían a los clientes

Privalia fue la tienda especializada online líder en visitas este mes de enero según el análisis de tráfico web realizado por la empresa Netsuus, con una cuota de mercado del 24%. En las últimas tres semanas, han vendido más de 30.000 productos. Lucas Carné muestra su asombro ante la respuesta de las ventas "a pesar de la cuesta de enero y de competir con las rebajas en la calle".

Acerca de Privalia.

Privalia.com se dirige a aquellos compradores que buscan primeras marcas a precios excepcionales (outlet) y que al mismo tiempo son usuarios habituales de Internet.

En la web de Privalia se pueden comprar productos de primera marcas, principalmente de moda y deporte, aunque también pueden encontrarse artículos para el hogar, para el cuidado personal, juguetes, etc. Todos ellos con descuentos del 30 al 70% respecto al precio de venta al público recomendado en los canales habituales de distribución.

De esta forma, Privalia.com ofrece a sus socios la forma más inteligente de comprar primeras marcas, de forma cómoda desde el ordenador de casa o la oficina, con sólo hacer "tres clics" de ratón.

Privalia.com busca y negocia con las marcas las mejores ofertas para ofrecérselas en exclusiva a sus socios. Se trata de un modelo de compra innovador y actual en el que los mismos socios deciden con quien comparten la exclusividad de este club por medio del 'MemberGetMember', es decir, invitando a otras personas a suscribirse vía e-mail.

EMISOR: Privalia.

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