Innova.- Levantina se posiciona a la vanguardia en piedra natural y productos cerámicos con su sistema 'Technoclassic'

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 20:49

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Levantina, líder mundial en el sector de la piedra natural, ha presentado las ultimas novedades de la colección de 'Technoclassic' coincidiendo con la última edición de Cevisama, con la que "se posiciona a la vanguardia en piedra natural y productos cerámicos", según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Al respecto, indicaron que este "revolucionario" sistema de piedra natural, está formado por piezas de un solo centímetro de grosor compuestas por siete milímetros de piedra y 3 milímetros de refuerzo porcelánico, algo que "ha tenido muy buena aceptación entre arquitectos y prescriptores del panorama internacional, al conseguir combinar la estética de la piedra natural con la tecnología del porcelánico", destacaron las mismas fuentes.

Agregaron que la aplicación de este sistema se ha hecho extensible a piedras con cualidades tan excepcionales como la novedad Travertino Collection y la Pierre Bleue Belge, gracias a un importante trabajo en I+D+i y resaltaron que con la elección de estos materiales buscaron ampliar la gama 'Technoclassic', que destaca por la facilidad de colocación y manejo que le dota su dimensión porcelánica, así como por la posibilidad de grandes formatos.

Por otro lado, Levantina aprovechó el "inmejorable escaparate" del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño para presentar la lámina porcelánica 'Techlam' y poner de manifiesto su versatilidad, que permite usarla tanto para fachadas ventiladas, revestimiento de mobiliario de cocina e incluso como lavabo.

Al respecto, destacaron que sus dimensiones de hasta 3x1 metros dotan a este producto de una "importante" capacidad de adaptación al medio, con "innumerables" aportaciones para soluciones estéticas y arquitectónicas, ya que, según las necesidades de aplicación, este material ofrece la posibilidad de adaptar sus medidas. Además, resaltaron que con únicamente 3 milímetros de grosor, Techlam es una lámina "de gran ligereza", que cuenta con "una gama cromática vanguardista y atrevida amplía las posibilidades y soluciones creativas a los diseñadores".

Entre las novedades para 2008, destacaron también la decoración de la lámina porcelánica con distintas técnicas como el esmaltado vítreo y el chorro de arena, con las que se consigue "crear realidades en línea con las últimas tendencias".