Innova.- Seguridad Avanzada Biométrica gana en Valencia el premio Emprendedor XXI por su potencial de crecimiento

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:50

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Seguridad Avanzada Biométrica ganó hoy en Valencia la fase autonómica de la segunda edición del Premio Emprendedor XXI, que tiene como objetivo "identificar y premiar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma", según informaron en un comunicado conjunto los responsables del galardón.

La compañía recibió hoy este reconocimiento, convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la Pyme, y la Caixa, e impulsado en la Comunitat Valenciana por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), durante la entrega de premios celebrada en el marco del Día del Emprendedor, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia.

Así, como ganadora de esta fase autonómica, Seguridad Avanzada Biométrica pasará a competir a nivel nacional con el resto de ganadores de las distintas comunidades.

Seguridad Avanzada Biométrica es una empresa valenciana del sector servicios, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, que cuenta con 12 trabajadores y prevé una facturación de 4.000.000 euros en el 2010. En concreto, desarrolla sistemas de software y hardware para facilitar la identificación de personas mediante la aplicación de técnicas biométricas, a través del iris, retina o huellas dactilares, entre otros.

En total, 30 empresas de la Comunitat Valenciana optaron a la segunda edición del Premio Emprendedor XXI, de las que 21 son de Valencia, dos de Castellón y siete de Alicante.

Entre ellas, resultaron finalistas tres firmas radicadas en Alicante: Carbongen, dedicada a la investigación y desarrollo de un sistema productivo de tejidos de carbón activo, actualmente centrada en su comercialización y mejora; E-Contratos, dedicada a los contratos de productos y servicios por internet con el respaldo de un equipo de abogados y que ha conseguido más de 400 contratos en más de ocho países; y Embention, dedicada al desarrollo de sistemas propietarios en el sector de las aeronaves no tripuladas y al mercado de detección, control y extinción de incendios forestales.

Por otro lado, también recibieron sendos galardones el IES Abastos de Valencia, en la categoría de Centro Educativo Emprendedor; el CEE Rinconet Rafalafena de Castellón, como Empresa Solidaria Emprendedora; el Instituto de ideas-Universidad Politécnica de Valencia y la Agencia Desarrollo Local de Santa Pola (Alicante), en el apartado de Entidad Emprendedora en el Ambito Territorial; la valenciana Covafilm Producciones como Mejor Idea de Empresa Cooperativa; y Siom Energia, de La Pobla de Vallbona (Valencia), como Mejor Proyecto corresponsable con el Desarrollo Sostenible.

La firma alcoyana Econtratos obtuvo el galardón al Mejor Proyecto Emprendedor en el Ámbito de las TIC; Tururac, de la localidad alicantina de Orba fue premiada como Mejor Proyecto Emprendedor en el Ámbito Rural; la ilicitana Embention Sistemas Inteligentes, como Mejor Proyecto Empresarial; y Limpiezas y Mantenimientos Palmirana, de Denia, como Mejor Proyecto Empresarial realizado por Emprendedores Inmigrantes.

Por su parte, Threellop Nanotechnology, ubicada en Paterna (Valencia), recibió el premio al Mejor Proyecto Empresarial realizado por Jóvenes Emprendedores; Didáctica en Algodón, de Godella (Valencia), fue premiada en la categoría de Mejor Proyecto Innovador realizado por Mujeres Emprendedoras; y por último, la castellonense 3 Dicom Soporte de Imagen Digital obtuvo el galardón al Mejor Proyecto realizado por Mayores de 45 años.