Unos 200 valencianos se inscriben para recoger firmar por una radio y una televisión públicas y en valenciano

Miembros de la Comisión Promotora de la ILP por radio y tv valencianas públicas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 19:56

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Unos 200 valencianos ya se han inscrito, en pocos días, para ser fedatarios de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una radio y una televisión públicas y en valenciano. Estas personas se encargarán de distribuir los pliegos de firmas por todas las comarcas de la Comunitat, según ha informado en un comunicado la comisión promotora de la ILP.

   Al respecto, han asegurado que cada día se añaden nuevas incorporaciones, y han destacado que "es una muestra más de las expectativas generadas por esta ILP". Asimismo, han anunciado que el próximo acto tendrá lugar el sábado 12 de abril, en el Casino de Castellón, al que ya han confirmado su presencia numerosas personalidades. En las próximas semanas, Alicante también será escenario de un acto de presentación.

   Mientras tanto, la recogida de firmas por una radio y una televisión públicas y en valenciano "está a punto de empezar", ya que Mesa de las Corts ha admitido a trámite por unanimidad la Iniciativa Legislativa Popular que propugna una ley en este sentido.

   Según los impulsores de la iniciativa, esa unanimidad ha sido posible después de que el letrado mayor de las Corts, como máxima autoridad jurídica del parlamento valenciano, emitiera un informe positivo sobre la ILP, puesto que "tanto respecto al contenido como a las cuestiones más formales, se adecua totalmente a lo que marca la legislación sobre este tipo de iniciativas.

   De este modo, sólo falta que la Comisión Promotora de la ILP por una radio y televisión públicas y en valenciano reciba la notificación oficial de las Corts, que espera que sea "en los próximos días".

   Una vez se haya notificado oficialmente, empezará "la cuenta atrás" para la recogida de firmas. El reto que se ha marcado es recoger en cuatro meses al menos 50.000 firmas válidas de personas censadas en cualquier municipio valenciano. Una tarea que coordinarán los centenares de fedatarios que se están inscribiendo como parte de esta campaña.

Leer más acerca de: