5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

47 nuevos brotes: diez en València con 47 casos y uno en Petrer con 12

47 nuevos brotes: diez en València con 47 casos y uno en Petrer con 12
Esculturas de la fuente de la Plaza de la Virgen de València con mascarillas para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de su uso frente de la Covid-19. - CONCEJALÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha registrado 47 brotes de coronavirus en el balance de este lunes, diez de ellos en València con un total de 47 positivos y el más numeroso en la localidad alicantina de Petrer con 12 casos de origen laboral.

Según la actualización de la Conselleria de Sanidad, la última desde el sábado y la primera con estado de alarma y toque de queda, entre los diez focos de València hay uno de origen educativo con 6 casos y otro laboral con 4.

Los ocho brotes restantes en la capital valenciana son de origen social: uno con 8 positivos y otros con 6 y 5, cuatro de 4 y dos de 3. No hay nuevos focos en la ciudad de Alicante, pero sí uno en Castelló de la Plana con 4 casos de origen social.

En volumen de afectados, tras el brote de 12 en Petrer destacan dos de 9 en Elda y El Pinòs, también en la provincia de Alicante y de origen laboral.

Otros focos numerosos son los de Carlet (Valencia), Alcoi e Ibi (Alicante), los tres con 7 positivos de origen social. En Alcoi hay otro con 4 de origen laboral y en Ibi hay otros dos de tres casos de ámbito social y laboral, respectivamente.

Por detrás están los de Requena (Valencia), uno de 6 casos de origen laboral y dos de 5 y 4 social; Llíria (Valencia), con 5 de ámbito educativo, y Vila-real (Castellón) y Muro de Alcoi (Alicante) con un brote de 5 positivos sociales en cada municipio.

OCHO BROTES EN ELCHE Y ORIHUELA

En Elche (Alicante) hay cuatro nuevos brotes: uno con 6 casos, otro con 5 y dos de 4, todos en el ámbito social. También hay focos con 4 positivos en Alzira (Valencia) y Almoradí (Alicante) y Oropesa del Mar (Castellón), los tres de origen social.

La localidad alicantina de Orihuela suma cuatro brotes: uno de 5 casos y dos de 4 de origen social y otro de 3 en el ámbito educativo. En Callosa de Segura (Alicante) hay otro con 3 casos sociales, al igual que en San Fulgencio en la misma provincia.

En Ayora (Valencia) hay dos originados en el trabajo con 4 y 3 casos, mientras Crevillent (Alicante) sufre dos nuevos con 5 y 3 de origen social. También registran focos de 3 positivos de ámbito social las localidades valencianas de Gilet, Alboraia y Catarroja, uno en cada una.

Para leer más