Unos 50 jóvenes de Orihuela (Alicante) se manifiestan contra la "corrupción municipal"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 22:35

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 jóvenes de Orihuela (Alicante) se manifestaron hoy contra la "corrupción municipal" --según explicaron algunos manifestantes-- y en demanda de soluciones ante los supuestos casos de corrupción que salpican al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, y a otros ediles de la corporación oriolana.

La protesta comenzó en la céntrica plaza de Orihuela, Gabriel Miró, a las 18.00 horas de esta tarde, y después los jóvenes realizaron una marcha por varias calles de esta localidad.

Los jóvenes participantes, de entre 17 y 20 años, portaban pancartas y carteles alusivos a los supuestos casos de corrupción en Orihuela, y con unos pitos y un tambor animaban los gritos y frases que coreaban, para pedir la dimisión de su alcalde. Una de la frases más coreada era de la 'Estamos hartos de que nos roben'.

Según algunos jóvenes participantes, la iniciativa surgió de forma espontánea, y por ello no existe ningún colectivo que les represente, aunque anunciaron que para el próximo sábado pretenden realizar otra concentración con mayor organización para que se sumen todos los colectivos que lo deseen.

La protesta de hoy transcurrió con algún incidente que provocó "grandes atascos" cuando los jóvenes realizaron una sentada en el céntrico Puente de Levante, durante unos 15 minutos, y la Policía Nacional y Local tuvo que actuar para restablecer el tráfico.

Los jóvenes pasearon sus pancartas por toda la ciudad, durante más de dos horas, desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas, mientras algunos vecinos reían a su paso, y se solidarizaban con ellos.