26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    El 70% del espacio del stand de la Comunitat en Fitur estará enfocado a la zona de negocio

    VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El 70 por ciento del espacio del stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca esta semana en Madrid, irá enfocado a la zona de negocio, de modo que cerca de 1.100 de los 1.545 metros cuadrados del espacio estarán orientados a "atender las necesidades del sector empresarial".

    Así lo ha afirmado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha explicado que esta medida responde a la voluntad de la Generalitat de priorizar aquellas acciones clave que supongan un incremento en las oportunidades de negocio para las empresas turísticas valencianas.

    El objetivo es que este año se superen los contactos de negocio en el stand de la Comunitat logrados en la pasada edición de Fitur, cuando se establecieron un total de 320, ha informado la Generalitat en un comunicado.

    Para ello, el stand dispone desde una zona de business a módulos específicos para empresas que contarán con su propio espacio corporativo, a lo que hay que unir la parte de cada una de las marcas que dentro de su espacio expositor dedican a empresas y uso profesional.

    El jueves 23 de enero el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asistirá a Fitur para presidir el día de la Comunitat Valenciana. Un total de 120 municipios y empresas acompañarán a la Conselleria en esta feria.

    Buch ha resaltado que el objetivo de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur es "consolidar el crecimiento turístico registrado en el último ejercicio, reforzando la llegada de turistas internacionales, que tan buenos resultados han registrado en 2013, e incentivando y dinamizando la demanda nacional".

    Ha destacado, al respecto, que en 2013 se ha producido "un cambio de tendencia de la situación económica en la Comunitat Valenciana", que se ha situado "a la cabeza en España en el incremento de llegadas de turistas internacionales, con cerca de 6 millones de visitantes extranjeros, un 11% más que en 2012". A su vez, "la demanda nacional más sensible ante la crisis, ha crecido, en términos absolutos, más que la media nacional", ha subrayado.

    Con estos datos, el conseller considera que la Comunitat Valenciana "asistirá a Fitur en un momento particularmente propicio para la industria turística".

    ACTIVIDADES SEÑALADAS EN FITUR 2014

    Entre las actividades más señaladas que se han organizado para Fitur 2014 destaca el protagonismo que tendrán las nuevas tecnologías. Una de las actividades previstas es una 'quedada' de Community Managers que se llevará a cabo el primer día de la feria y que ya se realizó el año pasado, aunque en esta ocasión se sumarán a los de las operadoras, los encargados de las aerolíneas.

    Con esta actividad se pretende promover el posicionamiento de la oferta turística en las redes sociales y fomentar el networking entre los Community Managers de las agencias online y los profesionales y destinos de la Comunitat Valenciana.

    Además, se presentarán en exclusiva para la feria las novedosas Google Glass, que estarán en el stand de Comunitat Valenciana los cinco días del certamen, ha apuntado Buch. Así, estarán preparadas con una aplicación especialmente desarrollada para la ocasión y con técnicas de realidad aumentada interactuarán con una serie de puntos de interés turístico de la Comunitat.

    Por otra parte se difundirá un catálogo de ofertas de turismo experiencial, con más de 300 opciones de diferentes productos turísticos para descubrir el 'vacacionismo' en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa permitirá que las propuestas de los negocios y establecimientos turísticos puedan ser difundidas, tanto online como offline, en todas las actuaciones promocionales que se lleven a cabo por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo durante 2014.

    MUIXERANGA, TAMBORADA Y BELLEAS

    Asimismo, se incrementan también las actividades en el fin de semana, cuando Fitur se abre a todo el público, con actuaciones musicales en directo, representaciones de la Muixeranga o la Tamborada, o el desfile de Belleas y de Moros y Cristianos; el objeto es ser el centro de atracción estos días en el conjunto de la feria".

    En el marco de Fitur, la Generalitat mantendrá encuentros profesionales con los principales touroperadores de Reino Unido, como Jet2Holidays y TripAdvisor, además de establecerán reuniones con los directores y representantes de distintas Oficinas Españolas en el Exterior (OET?s).

    "El objetivo será colaborar con ellas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, fam trips y press trips", ha detallado el conseller.

    Para leer más