3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El 80% de la hostelería podría estar abierta el primer fin de semana de fase, según la FEHV

El 80% de la hostelería podría estar abierta el primer fin de semana de fase, según la FEHV
Terraza abierta en València el primer día de la Fase 1 - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) considera "muy positivo" el paso de toda la Comunitat Valenciana a la fase 2 a partir del próximo lunes y calcula que, a partir del 1 de junio, el 60% de los establecimientos de restauración abrirá. Conforme avancen los próximos días, el porcentaje se irá incrementando y podría alcanzar hasta el 80% el fin de semana, calcula.

Para la entidad es "muy buena señal que se den las condiciones sanitarias óptimas para seguir avanzando en el plan de desescalada y supone un gran avance para todos".

La federación recuerda que para el sector de hostelería la fase 2 supone la apertura ya del interior de los establecimientos. "Esperamos que desde el sector que pueda ser ya del 50% en la Comunitat Valenciana para que pueda ser viable para muchos locales poder abrir. Es importante también demandar que se pueda retomar ya la movilidad entre provincias, necesaria para el sector del alojamiento", reclama la organización en un comunicado.

La FEHV insta a la "responsabilidad y cumplimiento de la normativa". "Teniendo en cuenta lo que hemos mantenido hasta el momento, es un momento clave y la sociedad no puede permitirse un paso atrás", advierte.

"Desde la FEHV pedimos a todo el sector un alto compromiso en la responsabilidad, así como colaboración a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas de seguridad", concluyen.

Para leer más