18 de febrero de 2019
18 de septiembre de 2018

Ábalos cree que hay a quien no le gusta la reforma sobre los aforamientos "simplemente porque la plantea otro"

Ábalos cree que hay a quien no le gusta la reforma sobre los aforamientos "simplemente porque la plantea otro"
EP

ALICANTE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha referido a la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para suprimir aforamientos y ha señalado que "cada vez que plantees una reforma habrá alguien a quien no le guste, simplemente porque la plantea otro".

Ábalos ha realizado estas manifestaciones en un desayuno informativo en Alicante organizado por la Cadena Ser sobre el anuncio de Sánchez de que va a proponer al Parlamento una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos.

"Cada vez que plantees una reforma habrá alguien a quien no le guste, simplemente porque la plantea otro; es un tema que ha estado insistente, algún partido solo les quedaba los aforamientos por ofrecer", ha comentado.

El representante socialista ha subrayado que "la limitación es obvia" y ha recordado que "este supuesto privilegio era preservar la independencia de la acción política" y que "es una conquista progresista, pero se ha vendido lo contrario".

"Por eso se limita a la función para la que está designada, lo que afecta la vida privada no tiene por qué blindarte", ha zanjado.