16 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Abascal (VOX) pide "no entregar Valencia al caballo de Troya del separatismo catalán"

Abascal (VOX) pide "no entregar Valencia al caballo de Troya del separatismo catalán"
VOX

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de VOX, Santiago Abascal, ha advertido este sábado de que "por culpa de la corrupción de algunos miembros del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, existe el riesgo de entregar Valencia al caballo de Troya del separatismo catalán". No obstante, ha indicado que "VOX está aquí para que los valencianos no tengan que elegir entre una disyuntiva diabólica: corruptos o separatistas. Y para que puedan apoyar a una derecha decente, limpia y regeneradora".

El secretario general de VOX, Santiago Abascal, y la candidata al Parlamento Europeo y coordinadora del partido en la provincia, Cristina Seguí, han protagonizado este sábado el primer acto político del partido en Llíria (Valencia), según ha informado la formación política en un comunicado.

Abascal ha acusado a la Generalitat Valenciana y al PP valenciano por "haberse ganado a pulso la desconfianza de los ciudadanos por la corrupción y las prácticas clientelares". "La responsabilidad es gravísima, porque van a tirar por la borda la confianza de los valencianos en el centro derecha, situando a Valencia en la disyuntiva de elegir entre los que llevan mandando muchos años, y un tripartito extremista de socialistas, ultraizquierda de Esquerra Unida y separatistas de Compromís", ha manifestado.

Santiago Abascal ha afirmado que "los viejos partidos han concentrado todos los poderes, convirtiendo la democracia en un Estado de partidos". A su juicio, "estos mismos partidos han corrompido la democracia metiendo sus sucias manos en la justicia, condicionando a los medios de comunicación, chantajeando a los empresarios para la financiación de sus partidos y sacando a pasear a asesinos y violadores".

El secretario general de VOX ha afirmado que "todo eso lo han llevado a cabo subiéndonos los impuestos cada vez más, atracando a las clases medias, recortando las prestaciones y endeudando a varias generaciones de españoles, con el único objetivo de mantener un tinglado con demasiados políticos, demasiadas administraciones, demasiada normativa, pero con poca libertad para los ciudadanos".

"CLEPTOCRACIA IMPUNE"

En esta misma línea, ha denunciado que "los partidos establecidos han convertido la democracia en una cleptocracia impune en la que los políticos se van de rositas mientras que a los ciudadanos no se les pasa una, y pagan hasta el último céntimo de cada multa".

Para Santiago Abascal, "está muy claro. Hay que rebelarse contra ese Estado viejo de políticos caducos e inmorales. El 25 de mayo tenemos la oportunidad y la obligación de decir "abajo las cadenas" y de no quedarnos en casa, dándoles un revolcón en las urnas a los corruptos, a los impunes, a los jetas y a los desleales".