25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

AECC Valencia recauda más de 60.000 euros en la primera fase de su cuestación

AECC Valencia recauda más de 60.000 euros en la primera fase de su cuestación
AECC VALENCIA RECAUDA MÁS DE 60.000 EUROS EN LA PRIMERA FASE DE SU CUESTACIÓN - JLBORT

Las 'huchas virtuales' continuarán activas hasta el 30 de septiembre para depositar donativos de forma digital

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha conseguido recaudar más 60.000 euros durante los primeros 10 días de su Cuestación anual, adaptada a las circunstancias impuestas por el coronavirus.

Tras la Cuestación presencial, celebrada el pasado 23 de septiembre en la ciudad de València, la Asociación continúa con sus 'huchas virtuales' para que la sociedad pueda seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer sin necesidad de salir de casa. Cualquier persona puede aportar a través de la hucha virtual de AECC Valencia hasta el 30 de septiembre, informa la entidad en un comunicado.

Este año, debido a la situación provocada por la pandemia, sólo pudimos sacar a la calle 30 mesas, una cifra significativamente inferior a otros años.

"En esta última fase de la Cuestación, hacemos un llamamiento al apoyo de los valencianos para poder seguir cuidando, apoyando y acompañando a los pacientes con cáncer y a sus familiares y seguir financiando la investigación oncológica en la provincia de Valencia". Para ello "nuestra hucha digital estará activa hasta el 30 de septiembre", ha señalad Tomás Trénor, presidente de AECC Valencia.

Trénor ha querido hacer "una última llamada determinante para brindar la atención que requiere esta enfermedad que afecta a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres".

LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN VALENCIA

Cada año es la solidaridad de los valencianos la que hace posible la prestación de forma totalmente gratuita de ayuda psicológica a las personas con cáncer o la atención social ante el desempleo o las situaciones de vulnerabilidad que se dan en este colectivo.

Solo en 2019, AECC Valencia ha destinado un total de 5,9 millones de euros a actividades de prevención, apoyo y acompañamiento, además de al desarrollo de proyectos científicos en tumores de alto impacto. En total se han realizado más de 173.500 atenciones y se han invertido 1,3 millones de euros a la investigación contra el cáncer.

Entre las actividades realizadas, psicólogos y trabajadores sociales de AECC Valencia han contabilizado más de 12.000 atenciones a pacientes y familiares. Por su parte, los voluntarios de la entidad han sumado 32.270 visitas en 2019 a 4.365 personas entre el Hospital Clínico, el Hospital La Fe y el Hospital General para que ningún paciente se sintiera solo.

Para leer más