Aecu inicia acciones legales por presuntas irregularidades urbanísticas en San Miguel de Salinas y Catral (Alicante)

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 22:13

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Consumidores y Usuarios (Aecu) inició hoy acciones judiciales por presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción de viviendas en San Miguel de Salinas y Catral (Alicante), según informó hoy el presidente de esta asociación, Honorio Fernández.

Honorio Fernández precisó que hoy mismo fueron presentadas sendas denuncias contra los ayuntamientos de las localidades alicantinas, aunque apuntó que "seguramente transformaremos las denuncias en querellas".

En el caso de San Miguel de Salinas, según explicó el presidente de Aecu, la denuncia se presentó por la presunta utilización de licencias y documentos falsos en la construcción de la urbanización 'Lago Azul' por parte de la empresa promotora Hermanos López Rodríguez.

En concreto, la denuncia recoge la construcción de entre 18 y 20 viviendas "publicitadas como de alto standing" en suelo rústico, no urbanizable, "algo que no sabían los compradores", que pagaron "un mínimo de 180.000 y un máximo de 300.000 euros" por las casas. Así mismo, Fernández aseguró que ahora "no hay agua potable" para los vecinos de la urbanización, en la que los promotores "se construyeron un palacete".

Por otro lado, AECU presentó una denuncia contra el ayuntamiento de Catral por la construcción de más de 1.300 viviendas, "y no 1.200 como dice la Generalitat valenciana", en suelo no regulado por el Plan General de Ordenación Urbana.

Según el presidente de Aecu, Honorio Fernández, "si se hiciera un buen estudio, verían que hay cientos de casa ilegales más" y asegura que el ayuntamiento de Catral está pagando con dinero público "lo que debería haber pagado el promotor" refiriéndose a obras como las de alcantarillado o alumbrado de la zona.