Alarte cree que la ausencia de Camps en la Romería de Les Canyes supone "un gesto de desprecio"

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 13:30

CASTELLÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró hoy que la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps de la tradicional Romería de Les Canyes de Castellón, acto central de la segunda jornada de las fiestas de La Magdalena, supone "un mal símbolo", así como "un gesto de desprecio a la ciudad de Castellón, a toda la provincia y a sus tradiciones".

Alarte realizó estas declaraciones momentos antes de iniciar la romería a la Ermita de la Magdalena. El máximo dirigente socialista participó en este acto junto al presidente del PSPV, Óscar Tena; el secretario general del partido en la provincia de Castellón, Francesc Colomer; el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, y una amplia representación de miembros de la comisión ejecutiva nacional, según informó la formación política en un comunicado.

Jorge Alarte aseguró que "Camps no está aquí por la misma razón que no fue a Fitur, porque tiene miedo a los valencianos" y señaló que "a veces se puede elegir donde se puede estar y otras no" pero "no estar hoy aquí es no querer estar", manifestó.

Así, el dirigente socialista subrayó que Francisco que Camps "se monta viajes para tener excusas y no estar en la Comunitat" y recordó los últimos viajes realizados por el presidente de la Generalitat a Abu Dabhi, Nueva York, Munich y "ahora a Río de Janeiro". Sobre este último viaje, comentó que "la presencia del tejido empresarial al menos da garantías de que será provechoso para el empresariado".

Por último, el máximo dirigente de los socialistas valencianos consideró que el programa del viaje del jefe del Consell a Brasil "debería haber incluido volver a tiempo" para acudir a la Romería de Les Canyes de Castellón.